Anuncios

Taylor Swift fue elegida como Persona del año por la revista Time

La revista Time eligió a Taylor Swift como
La revista Time eligió a Taylor Swift como "persona del año"

Taylor Swift cierra un 2023 estelar al ser nombrada Persona del año por la revista Time. La superestrella pop conquista así un nuevo hito en un año destacado por su increíble Eras Tour, más la película de su gira y un romance que acapara los titulares con la estrella de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

La cantante y compositora de 33 años se ha convertido en la primera artista en recibir la distinción en solitario. Solo Bono, líder de U2, obtuvo el reconocimiento en 2005, pero lo hizo junto a un grupo de filántropos.

La designación de Persona del año, que cuenta con casi un siglo de historia, ha recaído a lo largo de las décadas en personalidades y figuras como Barack Obama, Elon Musk, Joe Biden y Kamala Harris, Greta Thunberg o Volodymyr Zelenski. Swift superó este año a un amplio grupo de finalistas, entre ellos al presidente chino Xi Jinping, Vladimir Putin, Barbie, los fiscales del expresidente Donald Trump y el recientemente coronado rey Carlos III de Gran Bretaña.

“Las selecciones a lo largo de los años han tendido a seguir ciertos patrones. La persona elegida normalmente ha sido gobernante de ámbitos de poder tradicionales. Él (sí, normalmente ha sido un ‘él’) es muy a menudo un político o un titán de la industria. Catorce presidentes de Estados Unidos, cinco líderes de Rusia o la Unión Soviética y tres Papas han sido reconocidos”, escribió el editor de la revista, Sam Jacobs, sobre el nombramiento de Swift.

“Esto es lo que más orgullo y felicidad me ha hecho sentir jamás, me siento realizada y libre a nivel creativo”, dijo la artista a la publicación en relación a la obtención del título y a su actual presente profesional. A través de las redes sociales, Swift también manifestó: “El más y emocionado gracias a @time por nombrarme Persona del Año”.

En palabras de Jacobs, el ícono del pop norteamericano es “la rara persona que es a la vez escritora y heroína de su propia historia”. El editor de la revista considera que la intérprete de “Anti-Hero” encontró “una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz”.

Entre los múltiples logros alcanzados por la artista este año, cabe mencionar el éxito de la película de la gira Eras, que se convirtió en la filmación de shows más ambiciosa de todos los tiempos y llegó a recaudar más de 200 millones de dólares en la taquilla mundial.

Swift también logró posicionarse como el primer artista vivo en tener cinco álbumes en el Top 10 de los Estados Unidos simultáneamente, con 1989, Midnights, Folklore, Lover y Speak Now, y rompió el récord de la mayor cantidad de álbumes número uno de una mujer en la historia de las listas norteamericanas, superando a Barbra Streisand.

La cantante, que recientemente visitó la Argentina en una de las paradas más emotivas de su Eras Tour gracias al afectuoso recibimiento del público local, también se convirtió en el primer compositor en obtener siete nominaciones a los premios Grammy en la categoría Canción del año. Además, Swift fue nombrada como la artista femenina con más reproducciones en la historia de Spotify y Apple Music.

El mes pasado, la estrella fue declarada multimillonaria por la publicación de negocios Bloomberg, que estimó su patrimonio neto en 1.100 millones de dólares.

Swift se encuentra actualmente disfrutando de un merecido descanso antes de dar comienzo a los shows de su gira programados en distintos países de Asia y Australia, en febrero. El tour desembarcará en Europa en mayo.

Una semana atrás trascendió que la cantante y su novio Travis Kelce disfrutan de unos días juntos en una propiedad del deportista valuada en 6 millones de dólares, que el jugador posee en Leawood, Kansas. La mansión, que está ubicada en una comunidad cerrada, tiene más de 1500 metros cuadrados de espacio habitable y cuenta con todas las comodidades que buscan las celebridades. Entre sus ambientes, se destacan seis dormitorios, nueve baños, una piscina, una cancha de pickleball, un campo de minigolf, un cine en casa y un gimnasio. También tiene una gran cocina, con todos los electrodomésticos de alta gama y una sala de estar con una chimenea de piedra para pasar los momentos más románticos.