Taylor Swift Eras Tour rompe récord de Spider-Man: Sin Camino a Casa en preventa de boletos

Taylor Swift Eras Tour rompe récord de Spider-Man: Sin Camino a Casa en preventa de boletos
Taylor Swift Eras Tour rompe récord de Spider-Man: Sin Camino a Casa en preventa de boletos

De acuerdo con información de Insider y Deadline, Taylor Swift ha establecido un nuevo récord en la venta anticipada de boletos para su película del concierto Eras Tour, superando al anterior campeón, Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%). La película, que se estrenará el 13 de octubre en cines AMC en Estados Unidos, recaudó US $26 millones en las primeras 24 horas de venta de boletos. Este logro eclipsó el récord anterior de la tercera entrega de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, que se situaba en US $16.9 millones, pero Swift lo superó en menos de tres horas.

También te puede interesar: Exorcista: Creyentes | Concierto de Taylor Swift provoca adelanto del estreno de la película

Debido a la alta demanda, AMC añadirá más horarios para poder satisfacer a los "Swifties", fans de la cantante. La película se proyectará al menos cuatro veces al día los jueves, viernes, sábados y domingos en todos los cines AMC de EE. UU. Cabe señalar que estos impresionantes números son solo de AMC, que tiene el mayor número de cines en EE. UU., lo que sugiere que las cifras globales son aún mayores.

Además, Fandango informa que Eras Tour ha roto el récord de ventas del primer día para 2023 en su plataforma y se encuentra entre los mejores vendedores de boletos anticipados de todos los tiempos, junto a películas de franquicias como Marvel, Star Wars y DC Comics. La película llega después de que Swift terminara la primera parte de su gira Eras Tour en Norteamérica, y antes de reanudarla en Buenos Aires en noviembre y en Japón en febrero.

Póster de Taylor Switft Eras Tour (2023)
Póster de Taylor Switft Eras Tour (2023)

Ver Video

Este récord no es poca cosa, ya que Spider-Man: Sin Camino a Casa fue especialmente exitosa porque marcó una colaboración entre diferentes universos de Spider-Man, reuniendo a los actores Tobey Maguire y Andrew Garfield junto con Tom Holland. Este cruce generacional atrajo a fans de todas las edades. También hay que tener en cuenta que la trama fue aplaudida tanto por los críticos como por los espectadores. La película se benefició de un fuerte marketing y de la anticipación creada por las películas anteriores de Spider-Man.

También lee: Spider-Man Lotus | Estas son las reacciones a la nueva película hecha por fans

Este fenómeno no solo demuestra el inmenso atractivo de Taylor Swift como artista, sino que también pone de manifiesto cómo los conciertos filmados pueden generar un impacto significativo en la industria del cine, beneficiando especialmente a los exhibidores como AMC. Ayer por la mañana Swift publicó en su cuenta de X (antes Twitter):

El Eras Tour ha sido la experiencia eléctrica más significativa de mi vida hasta ahora y estoy encantada de decirles que pronto llegará a la pantalla grande. A partir del 13 de octubre, podrán experimentar la película del concierto en los cines, ¡en Norte América! Las entradas ya están a la venta... Se recomienda vestimenta de eras, pulseras de la amistad, canto y baile, 1, 2, 3 ¡LGB! (iykyk)

Ver Video

¿Qué relación tiene Taylor Swift con el cine?

Aunque su carrera se ha enfocado de lleno en la música, Swift ha tenido papeles en un episodio de CSI: Crime Scene Investigation (2009), y en películas como Día de los Enamorados (18%) (2010), donde interpretó a una estudiante de secundaria enamorada, y en El Dador De Recuerdos (35%) (2014), donde tuvo un papel secundario. También apareció en la vapuleada Cats (29%), y Netflix le dedicó un documental biográfico, Taylor Swift: Miss Americana (93%).

A pesar de que sus roles en el cine han sido relativamente menores hasta la fecha, han generado mucho interés debido a su gran base de seguidores, y en 2021 lanzó un cortometraje escrito y dirigido por ella, All Too Well: The Short Film, protagonizado por Sadie Sink, Dylan O'Brien y Shawn Levy. Como compositora, Swift ha contribuido con canciones originales a diversas películas, como cuando coescribió "Safe & Sound" para Los Juegos del Hambre (84%) (2012) y la canción recibió elogios, así como nominaciones a varios premios.

No te vayas sin leer: Spider-Man: Tobey Maguire dice que trabajar con Andrew Garfield y Tom Holland revivió su interés en la actuación

Ver Video