Anuncios

Taylor Swift es nombrada “persona del año” por la revista Time

Taylor Swift / Cortesía
Taylor Swift / Cortesía

La cantante Taylor Swift fue elegida como la “Persona del Año” por la revista Time quien, en su esperada lista anual, posicionó a la estadounidense por encima de otras personalidades como el presidente chino Xi Jinping, la muñeca Barbie o el gurú de la Inteligencia Artificial Sam Altman.

“En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fallando, Taylor Swift encontró la manera de trascender las fronteras y ser una fuente de luz... Swift es la rara persona que es a la vez la escritora y la heroína de su propia historia”, escribió el editor en jefe Sam Jacobsen en una nota de la publicación.

“Nadie más en el planeta puede hoy conmover tan bien a tanta gente. Lograr esta hazaña es algo que a menudo atribuimos a la alineación de los planetas y el destino, pero dar demasiado crédito a las estrellas ignora su habilidad y su poder”, agregó.

Este título es la cereza del pastel para la intérprete de “Cruel Summer” y “Shake it Off”, luego de culminar este 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, con un total de 26.000 millones de escuchas.

Cabe mencionar que Taylor también fue elegida como la “Artista del Año” por Apple Music, otra plataforma de audio, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el ‘Top 100’ global.

“Ahora se convierte en la primera Persona del Año reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales. Swift es también un símbolo del cambio generacional: es sólo la cuarta Persona del Año en solitario nacida en el último medio siglo”, añadió Jacobsen.

De la misma manera, el editor en jefe de Time, subrayó: “Al mismo tiempo, gran parte de lo que Swift consiguió en 2023 no se puede medir. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, los sentimientos y las experiencias de las personas, especialmente las mujeres, que se sentían ignoradas e infravaloradas”.

Finalmente, la revista manifestó: “Taylor Swift es la Persona del Año 2023 de Time por construir un mundo propio en el que hay sitio para tantos, por convertir su historia en una leyenda mundial y por llevar la alegría a una sociedad que la necesita desesperadamente”.