Taylor Swift no tuvo ‘ninguna participación creativa’ en ‘It Ends With Us’ ahora que Blake Lively enfrenta demanda: Fuentes
A pesar de que se menciona el nombre de Taylor Swift en la saga legal en curso de Blake Lively y Justin Baldoni, múltiples fuentes le dicen a Us Weekly que la estrella del pop no estuvo involucrada en la producción de It Ends With Us.
“Taylor siempre ha sido amiga de Blake, pero Taylor no tiene ninguna participación en el caso. Ella no formó parte de la película”, dice la fuente. “Taylor no fue productora de la película y no tuvo participación creativa”.
Swift, de 35 años, y Lively, de 37, han sido amigas desde 2015. Lively incluso pidió (y se le concedió) permiso para usar “My Tears Ricochet” de Swift en el tráiler de It Ends With Us. Mientras tanto, el equipo legal de Baldoni ha afirmado que Swift podría ser citada a declarar durante el próximo juicio.
“Aunque ella y Blake son amigas, este caso es ahora un asunto legal que los tribunales deben resolver”, añade el informante. “Involucrar a Taylor en esto es innecesario y tergiversa lo que realmente sucedió”.
Una segunda fuente señala además a Us que Swift estaba “de gira” mientras se hacía la película de 2024. (Swift encabezó su Eras Tour en múltiples continentes entre marzo de 2023 y diciembre de 2024).
“Taylor ni siquiera vio la película o una sola escena de ella hasta que la película estuvo en los cines”, señala el segundo informante. “Ella no es relevante para el caso”.
Lively presentó una demanda contra Baldoni, de 41 años, en diciembre de 2024, acusando a su coprotagonista y director de It Ends With Us de acoso sexual y de fomentar un ambiente de trabajo hostil. La actriz, que fue productora ejecutiva de la adaptación cinematográfica, también afirmó que Baldoni intentó lanzar una campaña para destruir su reputación.
Baldoni negó vehementemente y en repetidas ocasiones las acusaciones, presentando dos demandas propias el mes pasado. Primero presentó una demanda por difamación de $250 millones contra The New York Times por publicar las acusaciones de Lively, y luego presentó un caso separado contra Lively, su esposo, Ryan Reynolds, y la publicista Leslie Sloane por $400 millones adicionales. Afirmó que Lively estaba “decidida a hacer de Baldoni el villano de la vida real en su historia” para ocultar su supuesta promoción “desacertada” de la película.
Tanto The Times como Lively negaron las acusaciones antes de que los abogados de los dos actores se reunieran para la primera audiencia a principios de este mes. Aunque se ha fijado una fecha de juicio para el 9 de marzo de 2026, un juez dictaminó que podría adelantarse si las quejas continúan siendo “litigadas en la prensa”.
“Estamos satisfechos con el resultado de la audiencia de hoy y ansiosos por avanzar de inmediato con el descubrimiento en este caso”, dijo el equipo de Lively a Us en un comunicado. "El tribunal concedió nuestra solicitud de que todos los abogados en el asunto realmente sigan el estado de derecho y no hagan declaraciones que puedan perjudicar a un jurado. Este caso trata sobre serias acusaciones de acoso sexual y represalias. Responsabilizaremos a los acusados, y estamos seguros de que una vez que se presente toda la evidencia en este asunto, la Sra. Lively prevalecerá”.
Mientras tanto, los abogados de Baldoni dijeron a Us, “Nuestros clientes están devastados y quieren avanzar en el caso lo más rápido posible. No podríamos estar más satisfechos con cómo se manejó el caso hoy, cómo se gestionó. Vamos a avanzar lo más rápido que podamos y probar nuestra inocencia, en un mundo donde a veces la gente te juzga antes de darte una oportunidad. Y vamos a cambiar eso”.