Taylor Swift rebajó su caché para que la serie 'Heartstopper' pudiera usar su canción

Taylor Swift credit:Bang Showbiz
Taylor Swift credit:Bang Showbiz

La segunda temporada de 'Heartstopper' acaba de regresar a Netflix tras la buena acogida que tuvo la primera. Para quienes no estén al corriente, la historia sigue a un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años mientras navegan sus primeras relaciones románticas y exploran su orientación sexual.

La banda sonora y los garabatos que aparecen en los momentos clave tratan de reflejar los nervios, las dudas y la emoción de los personajes, y en el último episodio los productores eligieron el tema 'seven' de Taylor Swift para una de esas escenas que consiguen emocionar hasta las lágrimas a los espectadores. A pesar de que cuenta con el respaldo del gigante de streaming, la serie no tenía un presupuesto lo suficientemente holgado como para pagarle a la artista la cuota habitual por sus derechos de autor, pero tampoco hacía falta. Según el supervisor musical, Matt Biffa, Taylor estuvo encantada de encontrar una solución para que pudieran utilizar su canción.

"Simplemente pensó que la escena era preciosa y pudimos hacer que funcionara", ha desvelado en Twitter.

'Heartstopper' tiene un tono radicalmente opuesto al de 'Euphoria' a pesar de que también se ambienta en un instituto: aquí los protagonistas no se drogan ni practican sexo o acuden a fiestas salvajes, pero sí que lidian con problemas de acoso escolar y dudas acerca de su propia sexualidad. Todo ello sin perder nunca un tono optimista.

Una de las nuevas tramas se centra en las experiencias radicalmente opuestas que el personaje de Darcy vive con su grupo de amigos y con su madre. Entre su círculo social, la adolescente es abiertamente gay y se muestra muy segura de sí misma, pero en casa se enfrenta a una situación muy diferente.

Los fans de Taylor se han emocionado por el hecho de que su canción suene precisamente durante una conversación que Darcy mantiene con su novia Tara para confesarle por fin que su madre desaprueba su forma de vestir y no está al tanto de que es gay. Hay que recordar que la artista se posicionó por primera vez como aliada de la comunidad LGBTQI+ en torno al 2019, cuando se dio cuenta de que hasta entonces no había dejado clara su postura al respecto. Lo hizo a través de su videoclip 'You Need To Calm Down' y criticando las legislaciones de su país que amenazaban en aquel momento -y que tristemente continúan haciéndolo- los derechos de las personas queer.

Matt Biffa no ha querido entrar a opinar si el detalle de que 'seven' fuera a acompañar un momento protagonizado por una pareja de chicas jugó o no un papel relevante o no en la decisión de Taylor, porque para él lo importante es que por una vez el arte ha sido más importante que el dinero.