Taylor Swift regresa al cine, Sophie Turner vuelve a HBO y Seth Rogen revive a las Tortugas Ninja

Los nuevos proyectos de Taylor Swift, Seth Rogen y Sophie Turner
Los nuevos proyectos de Taylor Swift, Seth Rogen y Sophie Turner

Esta semana se conocieron novedades sobre algunos proyectos actuales del cine y el streaming: la cantante Taylor Swift regresará a la pantalla grande en el próximo largometraje del director David O. Russell; la actriz de Game of Thrones, Sophie Turner, volverá a trabajar en una producción de HBO; y Seth Rogen anunció la fecha de estreno del reboot animado de las Tortugas Ninja que él mismo produce.

Taylor Swift regresa a la pantalla grande

La cantante participará en el próximo largometraje del director David O. Russell
Reuters


La cantante participará en el próximo largometraje del director David O. Russell (Reuters /)

Confirmado: Taylor Swift volverá a la pantalla grande, tras su última experiencia en el musical Cats (2019) -la dilapidada adaptación con tecnología CGI de la exitosa obra de Andrew Lloyd Webber-, en el que interpretó a un personaje secundario llamado Bombalurina. Según informó la revista Variety, la multipremiada cantante integrará el elenco del próximo largometraje del director David O. Russell, conocido por su trabajo en El lado luminoso de la vida (2012) y Escándalo americano (2013).

El proyecto, que aún no tiene título, estará protagonizado por Margot Robbie, Christian Bale, y John David Washington, y también contará con otros nombres de peso, entre los que destacan los ganadores del Oscar Robert De Niro y Rami Malek, la actriz británico-argentina Anya Taylor-Joy, el humorista Chris Rock, como también Zoe Saldana, Michael Shannon, Mike Myers y Timothy Olyphant.

Tampoco fueron revelados los detalles de la trama ni la fecha de estreno de la película, pero sí se sabe que el rodaje en Los Ángeles está cerca de finalizar. Russell, cuyo último film fue Joy: el nombre del éxito (2016), compuso el libreto de este nuevo proyecto de 20th Century Fox, del que también participa como productor a la par de Matthew Budman.

Además de Cats, otros créditos cinematográficos de Swift incluyen la comedia romántica de Garry Marshall Día de los enamorados (2010) y El dador de recuerdos (2014). Más recientemente, la cantante inspiró el documental de Netflix Miss Americana, que cubre varios años turbulentos de la carrera de la artista y revela detalles íntimos de su vida, a la vez que explora cómo el público y la prensa habían tratado sus relaciones íntimas.

Sophie Turner regresa a HBO

Game of Thrones
HBO


La actriz británica volverá a trabajar en una producción de HBO, tras hacerlo en Game of Thrones (HBO/)

Luego de que el éxito de Game of Thrones la llevara a participar en una larga lista de producciones de cine y TV -incluida la saga más reciente de X-Men-, Sophie Turner regresará a la pantalla de HBO. La actriz británica, quien interpretó a Sansa Stark en la aclamada fantasía épica, se sumará al elenco estelar de la miniserie The Staircase, que ya contaba con las presencias confirmadas del también británico Colin Firth (ganador del Oscar por El discurso del rey), la australiana Toni Collette, la francesa Juliette Binoche y las estadounidenses Rosemarie DeWitt y Parker Posey.

Turner se pondrá en la piel de Margaret Ratliff, una de las hijas adoptivas del novelista Michael Peterson. La trama del policial seguirá el caso del autor, que en 2003 fue acusado y condenado por asesinar a su mujer Kathleen, quien fue encontrada muerta al pie de las escaleras de su casa, ubicada en el estado norteamericano de Carolina del Norte. El hecho inspiró el documental francés de 2004 del mismo nombre -el título en idioma original es Soupçons (Sospechas)-, dirigido por Jean-Xavier de Lestrade.

El novelista norteamericano Michael Peterson, acusado de asesinar a su mujer, eje de la historia de The Staircase
Netflix


El novelista norteamericano Michael Peterson, eje de la historia del documental The Staircase y el nuevo proyecto de HBO, pasó 98 meses y medio en prisión (Netflix/)

Antonio Campos y Maggie Cohn son los creadores de la ficción que constará de ocho episodios -Campos también dirigirá los primeros seis- y estará disponible en la plataforma HBO Max. En tanto, Firth interpretará a Peterson en el rol protagónico, mientras que Collette encarnará a su esposa. Por su parte, DeWitt y Posey serán, respectivamente, Candace Zamperini, la hermana de la víctima, y Freda Black, la fiscal adjunta del juicio. Hasta el momento, se desconoce cuál será el papel de Binoche.

A la espera del estreno de la miniserie, quienes quieran conocer la historia del misterioso crimen podrán ver en Netflix el documental de 2004.

Seth Rogen y el reboot animado de las Tortugas Ninja

Seth Rogen
Seth Rogen


El actor y productor anunció la fecha de estreno del reboot animado de las Tortugas Ninja vía Twitter

Vía Twitter y fiel a su estilo, Seth Rogen anunció ayer la fecha de estreno del reboot animado de las Tortugas Ninja que prepara desde principios de 2020. En un posteo publicado en su cuenta personal de esa red social, el actor y productor canadiense confirmó que el proyecto saldrá a la luz el 11 de agosto de 2023; asimismo, compartió una muestra de su proceso creativo, imagen que presentó como los apuntes escolares del personaje Leonardo, y comentó: “Leo toma notas como yo solía hacerlo”.

Según declaró Rogen anteriormente, esta nueva adaptación del clásico cómic protagonizado por cuatro tortugas mutantes -Miguel Ángel, Rafael, Donatello y el mencionado Leonardo, todos nombres inspirados en artistas italianos del Renacimiento- enfatizará el aspecto “adolescente” de la historia, como sugieren los apuntes que aparecen en el posteo, en que se pueden ver algunos de los valores que defiende el cuarteto: la disciplina, el honor y la lealtad.

Cabe recordar que la última incursión cinematográfica de la franquicia fueron las películas de 2014 y 2016 que protagonizaron Megan Fox y Will Arnett, que estuvieron lejos de ser un éxito. Restará ver si el canadiense será capaz de transmitirle a las nuevas generaciones el entusiasmo que despertó la serie animada que salió al aire, entre 1987 y 1996.