Taylor Swift resuelve con maestría un problema técnico del micrófono en su gira ‘Eras Tour’ y nunca pierde el ritmo
La etapa por Estados Unidos del 'Eras Tour' de Taylor Swift está llegando a su fin, pero eso no impidió que ella diera todo de sí ante el público de Indianápolis hasta el último momento, a pesar de un problema técnico.
Mientras interpretaba Lavender 'Haze' en el Lucas Oil Stadium el viernes, 1 de noviembre, Swift, de 34 años, reveló que su sistema de micrófono había dejado de funcionar.
"Solo necesito un nuevo paquete inalámbrico porque este se quedó sin batería", solicitó entre versos musicales, según material en redes sociales.
Swift continuó actuando mientras un asistente de escenario se dirigía al escenario, ayudando a asegurar un nuevo paquete de micrófono en su lugar. Durante toda la rápida solución, Swift no perdió el ritmo. Se la vio marcando el ritmo con los pies.
la forma en que puedes ver que está marcando el ritmo con el pie para mantenerse al compás porque no podía escuchar nada 😭 ¡lo manejó tan bien! una profesional pic.twitter.com/xA0PAN1c0i
— ✩ CEL ✩ (@moonlithoax) 2 de noviembre de 2024
El show del viernes de Swift, el primero de tres en Indiana, es su última parada en EE. UU. en el 'Eras Tour'. Para hacer más inolvidable el momento, estrenó dos nuevos popurrís durante su sección acústica: "The Albatross" x "Holy Ground" y "Cold as You" x "Exile".
El novio de Swift, Travis Kelce, no pudo estar presente en sus recientes shows del 'Eras Tour' debido a sus partidos de la NFL con los Kansas City Chiefs, aunque una variedad de otras estrellas sí hicieron el viaje a Indiana, incluyendo a Caitlin Clark, Darius Rucker y Chariah Gordon. Además, la familia de Kelce mostró su apoyo durante un concierto en Miami el mes pasado con su madre Donna Kelce, su hermano Jason Kelce, su cuñada Kylie Kelce y sus sobrinas Wyatt, de 5 años, y Elliotte, de 3 años, presentes.
Jason ya había hablado maravillas del Eras Tour después de ver a Swift actuar en Londres en junio. “Fue increíblemente impresionante”, dijo Jason, de 36 años, durante el episodio del 26 de junio del podcast 'New Heights'. “Hay algo, como que, obviamente, Taylor es una cantautora increíble, pero poder salir y ser una intérprete de ese nivel… Amigo, si yo hiciera lo que ella hizo en una canción, tendría que cambiarme de ropa”.
El ex jugador de los Philadelphia Eagles reveló que el momento en que Swift le dio su sombrero a una joven fan mientras cantaba “22” fue un momento muy emotivo. “Nunca lloré en un maldito concierto y literalmente se me saltaron las lágrimas al ver a esas niñas”, explicó.
Jason agregó que no solo estaba impresionado con el nivel de actuación de la ganadora del premio Grammy, sino también con cómo sus fanáticos crean una experiencia inolvidable.
“Fue una experiencia increíble, obviamente los Swifties la hicieron muy memorable ”, continuó Jason. “Todos están tan metidos en ella, cantan todas las canciones. Hay dos conciertos [que he visto] que han sido así: [el de ella] y la primera vez que vi a Bruce Springsteen en vivo. Pero fue el mismo nivel de estos fandoms locos que aman tanto a estos artistas que se saben todas las canciones”
El fin de semana de Swift en Miami llegó casi dos meses después que terminara la parte europea de la gira con fechas en Londres. “Hemos concluido oficialmente la parte europea de 'The Eras Tour'. Con ella llegaron las multitudes más apasionadas para las que he tocado, nuevas tradiciones en el espectáculo y una era completamente nueva”, escribió a través de Instagram en ese momento.
"Fue un ritmo más agitado que el que habíamos hecho antes y estoy tan orgullosa de mi equipo/compañeros de actuación por ser capaces de realizar físicamente ese espectáculo y construir nuestro masivo escenario, desmontarlo y hacer magia con tan pocos días entre recuperación y viajes. Son las personas más impresionantes que conozco y tengo tanta suerte de que hayan dedicado al 'The Eras Tour' su tiempo, su energía y su experiencia."
otra perspectiva del cambio del paquete de micrófono, fue tan profesional al respecto y luego solo el más lindo agradecimiento después la amo pic.twitter.com/qjyXK3wxub
— everslay⸆⸉ ♡ (@everslay13) 2 de noviembre de 2024
Después de tocar tres fechas en Indianápolis, concluirá la gira en Canadá en diciembre.
En junio, Swift marcó su concierto número 100 del Eras Tour confirmando que la empresa terminará este año. “La gente me ha dicho, ‘¿Cómo vas a celebrar el show número 100?’” Swift le dijo al público. “La celebración del show número 100 para mí significa que es la primera vez que he reconocido para mí misma y admitido que esta gira terminará en diciembre. Así es".
Swift llamó al 'Eras Tour' “la cosa más agotadora, abarcadora, pero más alegre, más gratificante, más maravillosa que ha ocurrido en mi vida".
“Creo que esta gira se ha convertido en mi vida”, dijo. “Se ha apoderado de todo. Creo que alguna vez tuve pasatiempos, pero ya no sé cuáles eran. Todo lo que hago cuando no estoy en el escenario es sentarme en casa y tratar de pensar en ingeniosas combinaciones de canciones acústicas y pensar en lo que te gustaría escuchar”.