Taylor Swift revela que su disco 'Folklore' transformó su forma de componer canciones
Taylor Swift reveló a sus fans en uno de sus conciertos del 'Eras Tour' en el estadio londinense de Wembley que su álbum 'Folklore' transformó su forma de componer canciones.
La superestrella del pop, de 34 años, subió al escenario del emblemático recinto futbolístico el viernes por la noche (21.06.24) y antes de interpretar su tema 'Betty' habló de cómo reinventó su música en su aclamado LP de 2020.
Taylor dijo al público, que agotó las entradas, que 'Folklore' siempre será un disco especial para ella porque le ayudó a crecer como artista.
Dijo: "'Folklore' es un álbum del que siempre estaré orgullosa. Cuando hago favoritos a mis álbumes, suelen ser aquellos en los que cambio las cosas, porque eso es siempre lo más emocionante para mí. 'Folkore' no se parecía a nada de lo que había hecho antes, no sólo por el sonido, sino también por las historias que contaba. Antes de 'Folklore', mucha de mi música era como un querido diario: hoy he sentido algo durante cuatro segundos y aquí tengo una canción entera sobre ello, lo cual es muy divertido de hacer. Es muy divertido escribir de esa manera, pero también es divertido escribir de la forma en que empecé a escribir en 'Folkore', que es la creación de personajes de ficción, hacerles pasar por cosas y sentir cosas y que el drama se desarrolle y que les suceda a ellos y yo escribo como el narrador, eso es una explosión".
Taylor, que ha trabajado en su octavo álbum de estudio con Aaron Dessner y Jack Antonoff, de The National, también dijo a los fans que escribir el álbum la ayudó a superar la pandemia de COVID-19 y a sobrellevar los cierres patronales impuestos.
Y añadió: "Creo que para mí una cosa muy importante de este álbum es que empecé a escribirlo a los dos días de la pandemia, donde todos buscábamos escapatorias, estábamos tan confusos sobre lo que estaba pasando en el mundo. Nos refugiábamos en películas o libros, en la televisión o en interminables botellas de vino, o en todo lo anterior. Una de las cosas que hice para evadirme fue escribir 'Folklore', y no se trataba sólo de un álbum en el que escribía canciones, sino que tenía toda una imagen estética de lo que era el álbum. Era como una palabra imaginaria en la que yo vivía en una cabaña y en mi imaginación era como una mujer caminando por el bosque de noche con una vela en la mano y vestida con un camisón victoriano. Así que fingía que eso era lo que pasaba en lugar de lo que realmente pasaba y escribía historias sobre diferentes personajes y ésta es una canción que escribí sobre una chica llamada Betty".
Durante esa parte de su asombroso concierto, Taylor también interpretó 'Cardigan', 'August', 'Illicit Affairs' y 'My Tears Ricochet' de 'Folklore', así como 'Champagne Problems', 'Marjorie' y 'Willow' de su siguiente álbum, 'Evermore'.
Entre los más de 90.000 espectadores congregados en el estadio de Wembley se encontraban numerosos rostros famosos, como el novio de Taylor, el jugador de futbol americano, Travis Kelce, su amiga la supermodelo, Cara Delevingne, la actriz de 'Bridgerton', Nicola Coughlan, el príncipe Guillermo y sus tres hijos, el príncipe Jorge, de 10 años, la princesa Carlota, de nueve, y el príncipe Luis, de seis, así como los miembros de la realeza, Zara y Mike Tindall.