Taylor Swift se alza con la victoria en juicio de acoso

Taylor Swift
Taylor Swift

Un jurado de Denver determinó que Taylor Swift fue víctima de acoso sexual de parte del locutor David Mueller. La cantante acusó al hombre por haberla manoseado bajo su vestido durante una sesión de conocer y saludar el 2 de junio de 2013.

La espigada cantante se abrazó a su madre cuando el jurado integrado por seis mujeres y dos hombres dio un fallo a su favor. Andrea Swift, la progenitora de Taylor, y el director de promociones de radio Frank Bell habían sido contrademandados por Mueller acusándolos de interferir con su contrato de $150 mil anuales con la emisora. La semana pasada la demanda por el mismo motivo contra Swift había sido desestimada por el juez William Martínez. Mueller pedía tres millones de dólares como indemnización.

Imágenes del momento del juicio (AP)
La cantante ofreció testimonio. AP

Swift emitió un comunicado en el que expresó su gratitud. “Soy consciente del privilegio del que me beneficio en la vida, en la sociedad y en mi habilidad para soportar el inmenso coste de defenderme a mí misma en un juicio como este”, dijo. “Mi esperanza es ayudar a aquellas voces que también deberían ser escuchadas. Así que en el futuro próximo haré donaciones a varias organizaciones para ayudar a que víctimas de acoso sexual puedan defenderse”.

La cantante no ha querido olvidarse de quienes la han apoyado por el camino. “Quiero agradecer al juez William J. Martínez y al jurado por su cuidada consideración, y a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciada por un acoso sexual”, acotó Swift.

Esta imagen ha sido usada por la cantante para mostrar el momento en que se produjo la agresión en 2013 (TMZ)
Esta foto fue usada como evidencia. TMZ

En su declaración final en el juicio, Baldridge, abogado de la cantante, dijo: “Con un veredicto favorable para la contrademanda de Swift por un solo simbólico dólar, cuyo valor es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación, le dirán a todas las mujeres que no significa no”.

El caso se basaba mayormente en una foto en la que Swift se muestra con una media sonrisa posando junto a una fan, mientras Mueller aparenta tener su mano en su trasero. La artista dijo que el hombre metió la mano por su falda y le acarició su nalga desnuda.