Anuncios

Tiñe tu pelo en casa paso a paso con resultado de peluquería

Tiñe tu pelo en casa paso a paso con resultado de peluquería

El tinte se ha convertido en uno de los suplicios de belleza de la cuarentena. Con las peluquerías cerradas te damos consejos paso a paso para aprender a teñir el cabello en casa.

La primero a tener en cuenta si llevas el pelo teñido es que, durante estas semanas de confinamiento, si no tienes que ir a trabajar y no te importa, es ideal aprovechar para darle un respiro al cuero cabelludo y dedicarte a hidratar y cuidar tu pelo con mascarillas, sin teñirlo.

Si evitas que se reseque va a brillar mucho más y su tacto será sedoso y con cuerpo. Ademas de esto, si te ves mejor teñido y decides repasar esas largas raíces que te han crecido desde la última vez que fuiste a la peluquería y pasar el tinte hasta las puntas, te enseño como hacerlo paso a paso.

Lo primero es elegir un buen tinte, si es posible, sin amoníaco. Una vez tenemos el tinte del tono apropiado y los productos y accesorios que trae en la caja en casa, empieza nuestra sesión de peluquería casera pero muy efectiva.

Necesitarás:

  • Una toalla oscura (por si se mancha que no se note tanto), una capa de peluquería o, en su defecto, una bolsa de basura para colocártela sobre los hombros.

  • Un bol para hacer la mezcla del tinte con el revelador (suele venir junto al tinte)

  • Una espátula con cepillo para mezclar y aplicar sobre tu cabello (suele venir junto al tinte)

  • Guantes de goma para no mancharte las manos (suele venir junto al tinte)

- Aceite protector para evitar mancharnos el rostro (si no tienes, con agua miscelar también se quitan las manchas frescas del tinte).

Paso uno para teñirte en casa como una profesional: Lo primero es tener todos los utensilios que vas a necesitar bien a mano, ya fuera de sus envoltorios y sobre una superficie plana para evitar manchas posteriormente.

Primero nos ponemos los guantes de goma y vertemos en el bol el tinte y el revelador para crear la mezcla perfecta que cubrirá nuestras raíces. Con ayuda de la espátula acabada en cepillo, lo mezclamos bien hasta que los dos elementos se integren y quede una pasta homogénea.

Cuando ya tenemos la mezcla hecha, nos colocamos la toalla, capa o bolsa de plástico encima de los hombros y la sostenemos con una pinza. Es importante también elegir una camiseta vieja o un chándal de estar por casa, así en caso de que nos manchemos no se estropea una prenda que nos guste.

Una vez cubiertas con nuestra capa de peluquería casera, aplicamos el aceite protector en las orejas, la parte inferior de la nuca y alrededor de la línea capilar para evitar así que el tinte manche demasiado la piel.

Ahora sí, nos empezaremos a teñir en casa desde la raíz y para ello es importante trazar una línea central desde la parte delantera (la mitad de la frente) hasta la parte trasera de nuestro cabello (la mitad de la nuca) abriendo un camino en línea recta que deje al descubierto las raíces.

Aplicamos el tinte con el cepillo especial repasando bien toda la línea desde el centro de la misma hacia sus laterales. Acto seguido, hacemos una nueva partición de pelo desde el centro de dicha línea, hacia cada una de las orejas, dividiendo nuestro cabello en cuatro zonas a teñir para facilitar la tarea.

Repetimos la acción de esparcir con la espátula hacia los laterales de las nuevas líneas que hemos creado y así nos aseguramos de cubrir bien las raíces de los lados de nuestra melena.

Una vez tenemos aplicado el tinte en las raíces de las cuatro particiones de cabello principales, cogeremos una de las particiones (luego las iremos haciendo todas) y trazaremos con la espátula líneas en paralelo a la línea inicial, la primera que hemos hecho.

De este modo iremos abriendo líneas paralelas que llegarán hacia nuestra patilla para ir tiñendo cada una de ellas sin dejarnos zonas por teñir. Para hacer esto hay que abrir la línea paralela a la central con la patilla y sujetar el mechón con la otra mano hasta que su raíz esté teñida, entonces lo dejaremos apoyado en la otra mitad de nuestra cabeza, con el cabello todavía no teñido por el interior.

Cuando hemos repetido la misma operación con las cuatro particiones de cabello ya tenemos lo más complejo hecho, las raíces. Ahora solo tenemos que pasar la espátula por la nuca y los bordes de todo nuestro cabello intentando no manchar la piel para que todo quede igualado.

Si solo quieres teñirte esta zona y no pasar el tinte a puntas, solo tienes que esperar el tiempo de exposición recomendado en el paquete por el fabricante del tinte mientras haces algo entretenido en casa para que no se te haga una eternidad.

Si, por el contrario, quieres teñirte también todo el pelo (medios y puntas) tienes que ir cogiendo mechones y peinándolos con la espátula con la que estás aplicando el tinte hasta completar todo tu cabello.

Aquí te dejo un video tutorial que te será útil para teñirte en casa esta cuarentena y acabar con un resultado de peluquería. ¿Te animas a teñirte el pelo sin salir de casa?

Más historias que te pueden interesar

Cómo cuidar tu cabello teñido durante la cuarentena

Mascarilla casera para pelo teñido

Los mejores champús para cabello teñido