¿Te acuerdas de ‘Un nuevo día’? César Costa podría volver a la televisión

César Costa. Foto: MezcalEnt
César Costa. Foto: MezcalEnt

En televisión, aún es recordado por su participación en ‘Papá soltero’ y la conducción en ‘Un nuevo día’, ambos durante los años noventa. Y en una reciente entrevista, César Costa comentó que ya estaría preparando su regreso a la pantalla chica.

“Se están cocinando un par de proyectos. Cuando haya algo ya definitivo, con mucho gusto lo aviso. Sigo saliendo de gira, hemos tenido 12 o 14 auditorios agotados, así es que ando muy ocupado afortunadamente, y con muchos proyectos para televisión”, comentó el actor y cantante en una entrevista reciente.

Aunque no dio muchos detalles de qué tipo de programa sería el que marcaría su regreso a la televisión, reconoció que el público suele saludarlo en la calle y recordarlo por su participación en proyectos como ‘Papá soltero’.

También se le recuerda por su participación en el matutino ‘Un nuevo día’, del cual dijo: “Es un programa que me venía muy cómodo porque podía cantar, podía hacer un poco de comedia, y podía tocar temas que siempre han sido importantes para mí, tratar de incluirlos en lo que hago”.

En aquella emisión, el cantante compartía cuadro con la presentadora Rebecca de Alba, con quien reconoció no mantener una relación de amistad. “Cada quien tomó su camino. Es una carrera que te exige mucho tiempo. La última temporada del programa la hice con Luz Blanchet, un encanto de compañera”, declaró.

Lo cierto es que César Costa y Rebecca de Alba no acabaron en los mejores términos. Ella lo acusó de traición y él respondió que ella era la que desde hace tiempo no estaba contenta en el programa.

También te puede interesar: Raquel Bigorra, ¿la constante ‘ave de mal agüero’ de la televisión?

Las declaraciones de ida y vuelta

En 2013, Rebecca de Alba habló sobre su ex compañero de la siguiente forma: “A César le preguntaron ‘¿Qué paso contigo y con Rebecca que ella se fue del programa?’, y él dijo: ‘Ella se echó al equipo encima’. Quiero decirles que César Costa, con todo mi respeto, miente que todos sus dientes”.

Por ello, aclaró: El equipo quedó muy afectado de que yo me hubiera ido y yo también me fui con muchísimo dolor. Pero yo una traición, o una puñalada por la espalda, lo que me hace es, en vez de vengarme porque es una pérdida de tiempo, doy la vuelta y me voy y busco oportunidad en otro lugar. Y eso es lo que me hizo César Costa. Y tengo pruebas”.

Y agregó: “En su momento, pude haber armado un escándalo que lo hubiera perjudicado mucho en imagen o podría decirlo ahora. Pero nunca voy a decir la razón porque tiene esposa, tiene hijas. No lo perjudicaría. Prefiero acordarme del César Costa divertido, educado, amable… Pero para trabajar fue una persona muy difícil por una cuestión de una insatisfacción personal, yo creo, de ego. Y puedo resaltar una parte muy positiva de César. Pero en realidad, yo me fui al final porque me traicionó vilmente”.

Tiempo después, el cantante le respondió de esta forma: “Es una lástima que después de tantos años ella se siga sintiéndose así. Yo nunca me expreso mal de nadie y menos de una mujer. Pero debe estar pasando un mal momento, porque no habla mal de mí nada más”, declaró en 2018.

También te puede interesar: México necesita a una nueva ‘Dama del buen decir’, pero ni Talina Fernández ve alguna candidata

La renuncia y el reemplazo

Rebecca trabajó cinco años en ‘Un nuevo día’, desde su lanzamiento en 1993, pero terminó renunciando al proyecto. “Tres años y medio, César y yo nos llevamos de maravilla. Pero por cuestiones de trabajo ya no tienes la misma comunicación. Algo pasó que no diré”, reveló la presentadora en 2016.

Y agregó: “Renuncié y tuve el apoyo de Televisa, pero me pidieron no irme en el momento. Me dijeron ‘Espérate unos seis meses’, luego ‘Espérate un año’ y luego ‘Espérate un año y medio’. Fue un año y medio donde disfrutaba el programa pero no la convivencia. Era mutuo. Durante un año y medio nos decíamos ‘Buenos días’ y ‘Hasta luego’ y ya”.

De ahí que, para enero de 1998, la última temporada de ‘Un nuevo día’ estuvo encabezada por César Costa y la conductora Luz Blanchet, quien venía de presentar cápsulas y videos en el canal Telehit.

Y ahora, César Costa podría volver a la televisión, para sorpresa de sus seguidores. Habrá que ver si su regreso será en alguna serie, un programa de variedades o una emisión de revista. Y de ser esta última, quizá buena parte de las miradas pueda estar en quién será su compañero o compañera de show y cómo será su relación laboral y personal.

@braham_MV