Anuncios

El renacer de Mischa Barton después del hueco oscuro en el que cayó por la fama de 'The O.C.'

Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.
Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.

The O.C. fue una serie que marcó a toda una generación. Todavía hoy somos muchos los que recordamos las aventuras y desventuras del grupo de adolescentes ricos de la costa californiana formado por Ryan (interpretado por Ben McKenzie), Seth (Adam Brody), Summer (Rachel Bilson) y, cómo no, la guapa y estilosa Marissa Cooper, a la que daba vida Mischa Barton.

La actriz británica comenzó la serie con tan solo 17 años (era la más joven de todo el equipo) y se convirtió rápidamente en un icono, causando furor allá a donde iba. Sin embargo, el tiempo pasa, y su vida de hoy no tiene nada que ver con aquel boom que vivió.

Su reaparición ante las cámaras

Mischa, que ahora tiene 37 años, no suele acudir a muchos eventos públicos. Desde hace tiempo está alejada del foco mediático, aunque hay ocasiones en las que hace una excepción. Esta semana ha reaparecido en una cita solidaria que se ha celebrado en Múnich (Alemania), donde ha coincidido con otras estrellas como la modelo Adriana Lima, Kelly Rutherford (Gossip Girl) y la actriz italiana Ornella Muti.

La actriz británica, que interpretó a la joven Marissa durante tres años (entre 2003 y 2006), se decantó por un sugerente vestido blanco con flecos y pedrería con un pronunciado escote, que combinó con una blazer negra de terciopelo y sandalias de tiras. Además, llevaba su característica melena rubia suelta, con la raya al medio y unas ondas suaves de medios a puntas.

Han pasado 20 años desde que la conocimos en The O.C. y no hay duda de que sigue teniendo esos rasgos dulces y angelicales que la hicieron tan popular.

Mischa fue una de las primeras chicas que empezaron a considerarse it girls, pero la fama también le pasó factura. Recientemente, la actriz habló de los problemas que aún arrastra de aquellos años en los que, de un día para otro, toda su vida se puso patas arriba. "Puedes ir a terapia todos los días durante el resto de tu vida (...) pero hay un cierto trauma de todo lo que pasé que no desaparece de la noche a la mañana", ha confesado en declaraciones a The Sunday Times.

Mischa Barton, 20 años después de The O.C.
Mischa Barton, 20 años después de The O.C.

La locura de su vida

La actriz, que en 2016 participó en la edición americana de Bailando con las estrellas, ha hecho balance de todo lo que ha vivido estos años y cree que en aquel momento no estaba "completamente preparada para ese nivel de fama". En la entrevista, Mischa reconoce que ella nunca buscó ser conocida, es más, "realmente preferiría permanecer en el anonimato".

Barton asegura que los fotógrafos, periodistas... la perseguían constantemente y lo describe como si fuera la película de Los juegos del hambre. "Hacían cualquier locura", recuerda. Y todo eso terminó afectando no solo a su vida profesional sino también a su vida personal: "Fue todo muy loco y me sentí realmente impotente".

Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.
Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.

Lo que aprendió de sus momentos más oscuros

Sus problemas con la justicia y de adicción a diversas sustancias apagaron el brillo de la que estaba considerada una de las estrellas más prometedoras del momento. Fueron unos años muy complicados para ella y acaparaba titulares por noticias que nunca le hubiera gustado protagonizar. En 2007 fue detenida por conducir sin licencia y estuvo en el hospital por la reacción de un medicamento; en 2008 fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y de posesión de drogas; y en 2009 fue ingresada en la unidad psiquiátrica del hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles, después de que acudiera por su propio pie alegando problemas de salud. Un año más tarde, su casero la acusó por no pagar el alquiler durante varios meses.

En su entrevista, Mischa Barton también habla de las críticas que recibió por su imagen, mencionando que "fue salvaje" la "crueldad" con la que se hablaba por aquel entonces del cuerpo de las mujeres jóvenes: "La gente se cree que tiene el derecho de hablar de ti, tu cuerpo...". Eso sí, la alegra ver que ha habido avances en ese sentido y ahora son muchos los rostros conocidos que hablan de salud mental y confiesan "haber tenido depresión o ansiedad". "Se puede ver lo arrepentida que se sienten muchas personas por lo que le hicieron, por ejemplo, a mujeres como Britney (...) Ahora todo el mundo dice: 'No puedo creer que les hayamos hecho eso a esas pobres mujeres'".

Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.
Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.

Su renacer en todos los sentidos

La actriz ha vuelto a ponerse delante de las cámaras para renacer cual ave fénix. Y lo ha hecho en todos los sentidos, no solo al retomar su agenda pública y acudir a varios actos, sino recuperando la ilusión también en su carrera. Este año, Mischa se ha incorporado a la reposición de la telenovela australiana Neighbours, donde debutó el pasado mes de septiembre.

Barton confiesa que está totalmente "enamorada" del país y durante el rodaje tuvo la suerte de conseguir una casita donde disfrutó de una experiencia increíble. "Fue muy divertido. Tenía mi pequeño jardín", ha contado a People, asegurando que no descarta hacer más proyectos en Australia a partir de ahora. Al hablar de su día libre perfecto, incluye "hacer ejercicio, leer un libro, pasar el rato con mi perro y cocinar algo".

Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.
Así ha cambiado Mischa Barton 20 años después de The O.C.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jamie Foxx 'no podía caminar' mientras luchaba contra una misteriosa enfermedad