¿Se te antoja un postre? Aquí 5 lugares para comer fresas con crema en CDMX
Existen algunos postres que además de ser deliciosos son muy fáciles de preparar, ese es el caso de las fresas con crema que muchas veces me han sacado del apuro cuando tengo antojos dulces. Si no tienes ganas de cocinar, a continuación te digo cinco lugares para comer fresas con crema en CDMX.
Lugares para comer fresas con crema
Para que un lugar donde vendan fresas con crema se vuelva memorable, deben de ofrecer un postre lleno de sabor que recae en la calidad de las fresas y el sabor en la crema.
Si tienes antojo de fresas con crema, existen muy buenas opciones en la Ciudad de México/ Foto: María Fernanda Reyes (Maps)
1.- KFresukon
Como su nombre lo dice, la especialidad de la casa son las fresas con crema pero no cualquieras. En este sitio puedes encontrar desde las clásicas hasta combinaciones con duraznos, chocolate o plátano. Los toppings van desde bombones, arroz inflado, algodón de azúcar, etc. Si tienes antojo de algo más, también venden snacks, papas preparadas, bebidas, hot cakes.
Dónde:
Avenida Plutarco 997 Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez
Diagonal San Antonio 1684 Narvarte, alcaldía Benito Juárez
2.- La Florida en Santa María la Ribera
Este es uno de los sitios con más prestigio cuando hablamos de postres y fresas con crema. Tiene más de 60 años de experiencia por lo que se ha vuelto un sitio turístico si estás de visita en esta emblemática colonia.
Su menú también incluye plátanos con crema, camote, duraznos en almíbar, chongos zamoranos, gelatinas, gelatinas con yogur, flanes, zarzamoras, guayabas, arroz con leche, capirotada, entre otros. Por si fuera poco, también venden jugos, licuados y fruta de temporada.
Dónde: Santa María La Ribera 92-B, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.
La Florida es un sitio con más de 60 años ofreciendo fresas con crema/ Foto: Daneil Valle (Maps)
3.- FresArte
Para los paladares más exigentes, en FresArte ofrecen opciones como nuez caramelizada o queso de cabra. Toppings naturales que incluyen arándanos, pasitas, amaranto, almendra, coco tostado, lunetas o bombones con chocolate.
Ojo aquí ya que si llevas tu propio recipiente y serás recompensado con un topping extra, una iniciativa amigable con el medio ambiente.
Dónde: Calle Elisa 111, Nativitas, Benito Juárez
4.- Las Buenas
Si estas al sur de la Ciudad de México las fresas con crema Las Buenas son una excelente opción para saciar el antojo. Aquí hay para todos los gustos, puedes pedirlas con crema o chantilly. Con algunos toppings como chispas de chocolate, galleta, panditas, nuez, etc.
Dónde: 8va cerrada Av.del Imán 8va, Av. del Imán, 04600 Ciudad de México, CDMX
Fresas con Crema Las Buenas es una excelente opción si estás al sur de la CDMX/ Foto: Tej Sinner (Maps)
5.- Postres de a Litro
Las fresas con crema de los Postres de a Litro están preparadas con un batido con crema y lechera decorados con chantilly, nuez, una cereza y galleta de chocolate. Este postre es ideal para compartir ya que llegan a estar muy bien servidos.
Dónde: Avenida 583 7, San Juan de Aragón III sec. Gustavo A. Madero, 07970 CDMX.
Cómo preparar fresas con crema caseras
¿Quieres llevar tus fresas con crema al siguiente nivel? Descubre nuestros secretos para preparar unas fresas con crema verdaderamente irresistibles. Con estos consejos, lograrás una combinación perfecta de sabores, texturas y frescura que hará que todos pidan más.
Por si te interesa: ¿Es seguro desinfectar las fresas con vinagre y bicarbonato?
Opta por fresas frescas y maduras para obtener el mejor sabor y textura en tu postre. De preferencia, no uses fresas congeladas. Busca fresas que estén firmes, de un color brillante y con un aroma dulce.
Si optas por una versión más saludable, puedes reemplazar parte de la crema con yogur griego, que le dará un toque cremoso y un sabor ligeramente ácido.
Agrega una cucharadita de extracto de vainilla a la crema para darle un sabor extra y aromático.
Controla la cantidad de azúcar que agregas a la crema según tus preferencias de dulzor. Si utilizas leche condensada, ten en cuenta que ya aporta bastante dulzor, así que puedes omitir el azúcar.
Si deseas añadir un toque extra de sabor y textura a tus fresas con crema, puedes espolvorear un poco de canela en polvo y agregar nueces picadas. Esto le dará un contraste interesante de sabores y una textura crujiente.
Una vez preparadas, refrigera las fresas con crema durante al menos una hora antes de servirlas. Esto permitirá que los sabores se mezclen y se intensifiquen, además de mantener el postre fresco y refrescante.
Crema para las fresas
Ingredientes:
900 g de fresas frescas
1/2 lata de leche condensada
1/2 lata de leche evaporada
1 lata de media crema
3 cucharadas de crema agria
1 cucharada de vainilla
Pizca de sal
(Opcionales: canela y nueces para un sabor con más textura)
Procedimiento:
Lava y desinfecta bien las fresas frescas. Asegúrate de que estén limpias y listas para usar.
En un tazón grande, mezcla la leche condensada, la leche evaporada, la media crema, la crema agria, la vainilla y una pizca de sal. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
Corta las fresas en rodajas o trozos pequeños y agrégalas a la mezcla de crema. Si deseas agregar canela y nueces, este es el momento de hacerlo. Agrega al gusto y mezcla suavemente para distribuir uniformemente los ingredientes.
Refrigera la crema de fresas durante al menos una hora para que se enfríe y los sabores se mezclen.
Una vez refrigerada, sirve la crema de fresas en cuencos individuales y decora con algunas fresas adicionales, canela o nueces si lo deseas.