¿Te casas en 2016? 3 tendencias en catering para bodas, que no puedes perderte

Texto: Pilar Tapia

¿Darás el sí este año? Detente cinco minutos para leer esta nota, pues te traemos las principales tendencias en catering para bodas. ¿Qué platos son las nuevas estrellas? ¿Cuáles pasaron de moda? ¡Entérate!

image

Los postres pequeños ganan lugar en las bodas. - Foto: Thinkstock

Primero, ¿cuándo es necesario ocuparse del tema del catering? “Seis meses antes es un buen momento para comenzar”, dijo al periódico Daily Mail, la chef y dueña de la empresa de catering Hungry Like the Wolf, Monique Guterres.

Ahora bien, ¿cuáles son las tendencias en boga? Toma nota:

Sí a los productos locales y estacionales

La oferta local puede inspirarte para armar tu menú nupcial. Busca los ingredientes regionales del sitio donde te casas para que se conviertan en las estrellas del menú. “Hicimos una boda en Brooklyn, Nueva York, donde los licores y los refrescos se producían localmente. Fue genial para darles un guiño a los fabricantes locales y exponer a los invitados a nuevos productos”, contó al sitio The Knot, Holly Sheppard de la empresa Fig & Pig Catering.

“Además de ser de vital importancia para la agricultura, la elección de menús locales y estacionales es la forma más sabrosa de comer”, explicó a dicho sitio, Tara Maxey, quien trabaja con pequeños agricultores para armar menús para bodas y eventos.

Eso sí, optar por un menú local y estacional hará que pierdas un poco el control de la comida de tu boda, ya que ninguna empresa de catering podrá garantizar la disponibilidad de todos los ingredientes para la fecha del evento. Pero, lo mejor es confiar en que el proveedor será capaz de encontrar una apetecible sustitución para ese plato que escogiste inicialmente.

Incluir la cultura y la historia de los novios en el menú

Estamos acostumbrados a incluir las tradiciones, religiones y culturas de los novios en el momento de la ceremonia, pero hoy la tendencia es reflejarlas también en el menú.

Supongamos que las culturas de ambos tradicionalmente no suelen mezclarse: pero, podrías consultar con la empresa de catering para ver si puede hacer algunos platillos fusión. “Una vez tuve un novio de Nueva Inglaterra, EEUU, y la novia de la India. Entonces, preparamos unos platillos para el cóctel inspirados en la cultura del novio, que incluían rolls de langosta, ostras y limonada. Luego, servimos una cena tradicional de la India con salmón tandoori, tajín de verduras y arroz pilaf al limón”, explicó Sheppard.

Otra nueva tendencia es incluir platillos o bebidas que reflejen el gusto y la historia de los novios. Como aquel postre que degustaron el día en que se comprometieron o ese cóctel que bebieron en la primera cita. No olviden explicar el significado del platillo o del cóctel en el menú, para hacer parte a sus invitados de la historia de la pareja.

Dile ‘adiós’ al clásico pastel de bodas

Antes el pastel elaborado y de muchos pisos era la opción indiscutida como postre, pero hoy las cosas han cambiado. “La gente prefiere una serie de pasteles y tartas bajas de distintos tamaños y grandes bowls de frutas frescas con crema”, explicó Guterres.

La experta admitió que, por lo general, los invitados no quieren un gran postre en ese momento de la noche, así que los dulces pequeños, las tartas y los budines son mucho más populares hoy en día.

¿En qué consistirá el menú de tu boda? Cuéntanos en nuestra cuenta de Twitter, EstiloYahoo.

También te puede interesar:
Si te casas en clima cálido, estos 10 zapatos de novia te encantarán
10 tendencias llamativas para vestidos de novia que desfilaron en la New York Bridal Week