Te contamos quién es quién en el círculo más cercano (y desconocido) de Kate Middleton

Son momentos complicados para Kate Middleton. Su convalecencia tras someterse en enero a una cirugía abdominal está rodeada de incógnitas y los últimos pasos que ha dado, lejos de despejar las dudas, han creado el efecto contrario. En el Reino Unido se ha generado aún más preocupación y la opinión pública reclama respuestas a la que siempre ha sido uno de los miembros más queridos de la Familia Real. Los príncipes de Gales atraviesan su primera gran crisis institucional después de publicar el fin de semana una imagen editada de la esposa del heredero al trono con sus hijos, la primera oficial después de su operación.

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales en Sandringham
Los príncipes de Gales en Sandringham

-La otra foto de Kate Middleton que vuelve a estar de plena actualidad

-Camilla, de reina inesperada a principal activo de los Windsor durante la crisis que no deja de crecer

Todas las miradas se posan ahora en la princesa de Gales. Cada uno de sus movimientos (también sus imágenes) están siendo analizados con detalle y no dejan de surgir teorías conspiranoicas en redes sociales sobre su verdadero estado y los motivos que la han llevado a pasar por el quirófano. Una etapa convulsa en la que Kate Middleton cuenta con el apoyo de su familia y también de amigas cercanas que tienen un importante papel, tal y como detalla Daily Mail. Te contamos a continuación quiénes son esos apoyos incondicionales.

Emilia Jardine Paterson

Los caminos de Kate Middleton y Emilia Jardine Paterson se cruzaron durante la adolescencia en las aulas del colegio público Marlborough College y desde entonces son inseparables. Tiene además un papel muy importante en la historia de amor de los príncipes de Gales ya que se dice que fue ella quien los presentó en la Universidad de St. Andrew, donde estudiaron la carrera de Historia del Arte También fue un gran apoyo para su amiga durante los meses en los que la relación con el primogénito de Carlos III se rompió.

La madrina del príncipe George, segundo en la línea sucesoria al trono británico, es diseñadora de interiores y se le atribuye la decoración de Anmer Hall, la casa de campo que tienen en la campiña de Norflok y que recibieron como regalo de Isabel II. Está casada con David Jardine-Paterson, que estudió en Eton a la vez que Guillermo de Inglaterra. Pertenece a una familia de terratenientes de Escocia y tiene un doble nexo con los Middleton ya que su hermano menor fue pareja sentimental de Pippa.

VER GALERÍA

Emilia Jardine Paterson, amiga de Kate Middleton
Emilia Jardine Paterson, amiga de Kate Middleton

-La victoria judicial de Meghan Markle sobre su hermana Samantha: origen y cronología del conflicto

Natasha Arquer

Otra de las personas de su máxima confianza es Natasha Arquer, su asistente personal y mano derecha. Conocida como Tash, ejerce también de estilista y consejera de la princesa de Gales puesto que es experta en moda y belleza. Comenzó a trabajar para la Casa Real británica en 2007 como asistente y un lustro después pasó a ocuparse del aplaudido armario de Kate Middleton. Además, la acompaña en todos sus viajes oficiales, ya sea nacionales o internacionales. Su compromiso y lealtad le ha llevado a ser condecorada como miembro de la Real Orden Victoriana.

Está doblemente vinculada a la Corona ya que su marido es Chris Jackson, fotógrafo de la agencia Getty que se ocupa de cubrir los actos de la Familia Real británica. Se casaron en 2017 en Burdeos, coincidiendo con el sexto aniversario de boda de los Gales, y son padres de dos niños nacidos en 2018 y 2022.

VER GALERÍA

amiga de Kate Middleton
amiga de Kate Middleton

Hanna Carter

El colegio Marlborough College hizo posible que Kate Middleton conociera a Hanna Carter, quien a día de hoy sigue siendo una persona de su máxima confianza. Además de ir al mismo centro, compartían tiempo más allá porque eran aficionadas al deporte y formaban parte de los mismos equipos. También la conoce muy bien Pippa Middleton puesto que estaba dos cursos por debajo de su hermana pero coincidían en las actividades deportivas. Hannah está casada desde 2012 con Robert Carter, perteneciente a una familia de terratenientes de Norfolk, y a su boda asistieron los príncipes de Gales.

-Lady Gabriella Windsor despide a su marido Thomas Kingston en un funeral al que ha acudido el príncipe Guillermo

VER GALERÍA

Hanna Carter, amiga de Kate Middleton
Hanna Carter, amiga de Kate Middleton

Trini Foyle

Tanto en la boda de los príncipes de Gales como en los bautizos de sus tres hijos ha estado presente Trini Lough, amiga de la infancia de Kate Middleton que está casada con el abogado Ted Foyle. Siempre apuesta por mantenerse en un segundo plano y prefiere planes sencillos como pasear a sus respectivos hijos por los jardines del Palacio de Kensington, situados en Hyde Park, en vez de ir a actos públicos.  En cuanto a su trayectoria profesional, ha hecho un máster en política en Escocia y ha trabajado para el ministro de Economía del Reino Unido, Jeremy Hunt.

Lady Laura Meade

La amistad entre Kate Middleton y Lady Laura Meade , hija del VIII conde de Romney, comenzó gracias a sus respectivos esposos, el príncipe Guillermo y James Meade. Ambos se conocieron estudiando en Eton y se hicieron inseparables. Así lo demuestra el hecho de que el heredero al trono lo eligiera como padrino en su enlace real en la Abadía de Westminster, donde pronunció un discurso ante todos los asistentes. El matrimonio, que se casó en 2013, visita con frecuencia a los Gales en su casa de campo de Anmer Hall ya que viven cerca. La aristócrata es madrina del príncipe Louis y su esposo de la princesa Charlotte.

VER GALERÍA

amiga de Kate Middleton
amiga de Kate Middleton

Zoé Warren

Kate Middleton conoció a su amiga Zoé Warren a través de los Windsor. Su esposo es Darren Warren, ahijado de la recordada princesa Diana, amigo personal de los príncipes Guillermo y Harry e hijo de John Warren, quien trabajó durante 13 años con Isabel II en las carreras de caballos además de ser caballero de la Real Orden Victoriana. Este último ha compartido muchas veces jornadas en Ascott con los Windsor. Tiene una niña llamada Zalia que es ahijada del duque de Sussex, en cuya boda con Meghan Markle fue dama de honor.

VER GALERÍA

amiga de Kate Middleton
amiga de Kate Middleton

Lucy Lanigan-O'Keeffe

Por dos vías, así ha llegado Lucy Lanigan O'Keeffe a la vida de la princesa de Gales. Por un lado es profesora del colegio Thomas's Battersea, al que asistieron los príncipes George y Charlotte antes de mudarse a Adelaide Cottage. Además, está casada desde el año 2020 con Thomas van Straubenzee, amigo de toda la vida del príncipe Guillermo. Aunque inicialmente contaron con la hija del heredero al trono como damita de honor, la crisis sanitaria obligó a cambiar de planes y a organizar un enlace completamente íntimo. Es el segundo matrimonio del empresario, que anteriormente compartió su vida con Lady Melissa Percy, hija del duque de Northumberland. A ese enlace en el castillo de Alnwick (escenario de las películas de Harry Potter) asistieron los dos hijos de Carlos III.

Sophie Snugg

En muchos de los planes de Kate Middleton está presente Sophie Snugg, cuñada de Hanna Carter e hija del poderoso empresario de la construcción Robert Carter,. Ambas se conocen desde hace muchos años y se divierten jugando al tenis. De hecho, han sido fotografiadas juntas en las gradas de Wimbledon. Es la madrina de la princesa Charlotte, vive cerca de Anmer Hall y ha trabajado como profesora especializada en educación infantil antes de crear una aplicación educativa orientada a la fonética llamada Hip Hop Hen. La expareja de Thomas van Straubenzee ha estado con los Windsor en celebraciones como el servicio religioso del 25 de diciembre en Sandringham. Está casada con Robert Snuggs, un empresario de la construcción, y en su enlace los príncipes George y Charlotte actuaron como pajes en el cortejo nupcial.

VER GALERÍA

Sophie Carter, amiga de Kate Middleton
Sophie Carter, amiga de Kate Middleton

Natasha Rufus Isaacs y Lavinia Brennan

La Familia Real británica siempre ha tenido lazos con Lady Natasha Rufus Isaacs. Su padre, el marqués de Reading, es amigo de Carlos III y ella conoce a Guillermo de Inglaterra desde la infancia. Curiosamente está casada con Rupert Finch, que fue novio de Kate Middleton y con el que tiene una niña llamada Georgia. A su enlace asistieron Beatriz y Eugenia de York y también el príncipe Harry con su entonces pareja, Cressida Bonas. La empresaria y su mejor amiga, Lavinia Brennan, son las fundadoras de la firma Beulah, una de las preferidas de la princesa de Gales.

VER GALERÍA

Natasha Rufus Isaacs y Lavinia Brennan, amigas de Kate Middleton
Natasha Rufus Isaacs y Lavinia Brennan, amigas de Kate Middleton

Alicia Fox-Pitt

Marlborough College y el deporte hicieron posible la amistad entre la esposa del heredero al trono y Alicia Fox Pitt. Fue ella quien animó a Kate a formar parte del equipo de remo The Sisterhood (La hermandad femenina), con el que estuvo entrenando para cruzar a remo el canal de la Mancha en una competición con fines benéficos. La carrera partió de la playa de Shakespeare y finalizó treinta y cinco kilómetros más lejos, en Cap Gris Nez, al este de Calai. A pesar de que Middleton dejó el club por sus compromisos con la Corona, nunca ha perdido el contacto con Alicia, casada con el empresario Sebastian Stoddart.

VER GALERÍA

Alicia Fox-Pitt , amiga de Kate Middleton
Alicia Fox-Pitt , amiga de Kate Middleton

Alice St John Webster

Fueron compañeras de curso en el Marlborough College, donde también jugaban juntas al tenis y su amistad se extiende hasta la actualidad. Estuvo presente en la boda de Kate Middleton y el nieto de Isabel II, donde ocupó una posición privilegiada al lado de Lady Natasha Rufus Isaacs y detrás de Arabella Musgrave. Es profesora de inglés y español y está casada con el banquero francés Gerald Alvenel, padre de su hijo, con el que viven en Fulham, en la orilla norte del Támesis.

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!