¿Qué veo? Partners in Crime y Zoey’s Extraordinary Playlist, dos series para descubrir el fin de semana

Si te gustó Castle, tenés que ver Partners in Crime (BBC), basada en personajes de Agatha Christie
Si te gustó Castle, tenés que ver Partners in Crime (BBC), basada en personajes de Agatha Christie

Si te gustó Castle... Una pareja despareja que le hizo honor a la larga tradición de los improbables detectives de la TV. El escritor Richard Castle (Nathan Fillion), acostumbrado a salirse siempre con la suya cree haber encontrado la solución a sus problemas -un asesino serial reproduce sus tramas en la realidad- y a la musa para sus novelas policiales en la detective de la policía de Nueva York Kate Beckett (Stana Katic). Y lo que empieza como una relación profesional y por conveniencia pronto se desarrolla en algo mucho más profundo y, eventualmente, más íntimo. Con unos guiones basados en la estructura tradicional de estas ficciones, un crimen por semana que debe resolverse al final del episodio, lo que distinguió a esta serie de otras de su tipo fue la excepcional química en pantalla entre Fillion y Katic y una muy buena troupe de actores de reparto que captó perfectamente el tono cómico de toda la propuesta. Nueve temporadas. Disponibles en Star+.

Te va a gustar... Partners in Crime. Nadie como Agatha Christie para contar con inteligencia y elegancia la historia de un par de detectives, más entusiastas que profesionales, envueltos en un misterio que aparenta exceder sus habilidades. Basado en el libro editado en español como Matrimonio de sabuesos que reúne catorce relatos cortos protagonizados por una pareja compuesta por Tommy y Tuppence Beresford, este programa producido por la BBC toma dos de los casos del libro y los ambienta en plena Guerra fría. En los primeros tres episodios la pareja se topa por casualidad con una trama que involucra al comandante Carter, tío de Tommy y encargado de una oficina secreta del gobierno británico ocupada de “luchar contra los rojos”.

Los Beresford son un dúo inusual: Tommy (interpretado por el comediante David Walliams), no encuentra su lugar en el mundo y sueña con planes imposibles como ser productor de miel mientras que Tuppence (Jessica Raine) tolera sus tropiezos y acepta sus peculiaridades porque ella misma se siente incómoda con el rol de la esposa y madre que le asigna la sociedad. Ellos serán testigos de la desaparición de una joven y Tuppence arrastrará a su marido a una pesquisa tan peligrosa como emocionante. Una temporada. Disponible en AcornTV.

Si te gustó The Unbreakable Kimmy Schmidt... Demasiado imaginativa y diferente para la TV abierta, esta comedia creada por Tina Fey y Robert Carlock, se proponía la casi imposible tarea de hacer reír a partir de una premisa extremadamente dramática: al comienzo de la serie Kimmy (Ellie Kemper) y otras tres mujeres eran rescatadas de un refugio subterráneo en el que vivían encerradas luego de que un falso profeta (Jon Hamm), las secuestrara y convenciera de que el mundo había llegado a su fin. Un inicio más que sombrío para lo que sería una comedia repleta de referencias a la cultura popular, de guiños sobre los cambios sociales y que a pesar de todas las risas siempre respetó su oscura esencia. Cuatro temporadas. Disponibles en Netflix.

Una escena de  Zoey's Extraordinary Playlist
Cortesía NBC


Una escena de Zoey's Extraordinary Playlist (Cortesía NBC/)

Te va a gustar... Zoey’s Extraordinary Playlist. Zoey (la siempre fantástica Jane Levy) no la está pasando demasiado bien. En el trabajo le cuesta afirmarse frente a su demandante jefa Joan (Lauren Graham) y en su casa ya no sabe cómo hacer que su vecino Mo (Alex Newell, como su personaje, se identifica como de género fluido), baje el volumen de la música que la despierta todas las mañanas. Pero la peor en su larga lista de preocupaciones es la salud de su padre que sufre una enfermedad degenerativa que le quitó la capacidad de comunicarse y que pierde facultades progresivamente.

Cuando un persistente dolor de cabeza la lleve a hacerse una resonancia magnética y un temblor (la serie transcurre en San Francisco) la deje atrapada en el resonador, la vida de Zoey cambiará para siempre. De un momento al otro no solo tendrá la habilidad de escuchar las canciones que suenan en la cabeza de las personas que se crucen en su camino, sino que esos temas musicales reflejarán sus estados de ánimo, deseos y secretos más íntimos. Con esa inesperada ventaja para acercarse a las personas y un mundo que se parece cada vez más a un musical de la MGM, Zoey empezará a entender que lo que cree una desgracia es en realidad una bendición. Una temporada. Disponibles en HBO Max.