¿Te pondrías heces en la cara? Esta influencer promociona polémica mascarilla

¿Te pondrías heces en la cara? Esta influencer promociona polémica mascarilla

¿Se pondrían heces en la cara si con eso se vieran más jovenes? Eso promueve una influencer brasileña pero cuidado, puede ser peligroso para la salud.

Nunca pensamos que les haríamos esta pregunta pero, ¿estarían dispuestas a ponerse heces en la cara si con eso se vieran más jovenes?

La influencer brasileña Debora Peixoto se ha vuelto a viral por esta receta de belleza que no es demasiado tentadora, incluso ella misma se coloca una pinza en la nariz porque no puede soportar el olor. Se trata de extender restos fecales por el rostro a modo de mascarilla. Según ella, su piel ha mejorado mucho desde que lo hace aunque parezca una locura.

"La cosa más loca que he hecho en mi vida, poner mis pedos en mi cara, ahora no quiere estar cerca de mí lolololol ¡Vi una investigación al respecto y decidí intentarlo! A mi me funcionó, mi piel dejo de pelarse!" escribió la modelo junto a un video en el que muestra cómo lo hace.

<p>Instagram Debora Peixoto</p>

Instagram Debora Peixoto

La investigación a la que se refiere, y de la que muestra el titular en el video, es un estudio de Harvard - e mejor dicho la noticia sobre dicha investigación-, que habla de que los trasplantes de microbiota fecal podrían ser más eficaces que los de sangre de cordón umbilical.

Sin embargo, ella que aplica caca directamente sobre la piel (no, así no se hacen los trasplantes de microbiota fecal), se está exponiendo a posibles infecciones.

La mediática dermatóloga Whitney Bowe recurrió a Instagram para dar su opinión de experta sobre el tema. "Yo no recomiendo limpiar la piel en exceso pero esto me parece extremo", comentó la doctora, quien tiene su propia línea de cuidado para la piel que incluye probióticos y prebióticos. "Sabemos la importancia del microbioma en el rostro, pero en la materia fecal hay muchos bichos buenos y otros no tan buenos como el E. Coli".

Un mensaje que nos recuerda que no todo lo que vemos en redes es saludable y que siempre debemos consultar a un profesional de la salud para conocer qué es lo que mejor puede funcionar en nuestra piel.

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo: faciales vampiro, mascarillas de sangre de menstruación, baba de caracol, semen de salmón.... las redes nunca dejarán de sorprendernos.