Anuncios

No Te preocupes Cariño inicia su carrera en taquilla mejor de lo esperado a pesar de la controversia

No Te preocupes Cariño inicia su carrera en taquilla mejor de lo esperado a pesar de la controversia
No Te preocupes Cariño inicia su carrera en taquilla mejor de lo esperado a pesar de la controversia

Hasta principios de este año, No te preocupes cariño (31%) pretendía ser una cinta prometedora en la que Olivia Wilde había puesto todo su entusiasmo con un elenco prometedor encabezado por la estrella en ascenso Florence Pugh, y uno de los rostros más representativos de la música pop de los últimos cinco años Harry Styles. Sin embargo, un par de meses previos al estreno, comenzaron a desatarse evidentes problemas entre los involucrados en la película.

Sigue leyendo: "Harry no escupió a Chris": Olivia Wilde habla sobre el drama del Spit-Gate

Su gira publicitaria y su paso por festivales resultó todo un escándalo y no por la película en sí, sino por la tensión que había entre los presentes rompiéndose en el supuesto escupitajo de Styles a Chris Pine durante la proyección en el Festival de Cine de Venecia. Pero lo que estuvo en boca de todos fueron las contradicciones en lo que respecta a la directora, la protagonista y Shia LaBeouf, pues toda esta situación hizo que se señalara a Wilde como una “falsa feminista”.

Fuera del camino desastroso hacia su estreno, No te preocupes cariño ha conseguido tener un estreno notable, y todo pinta a que su fin de semana de estreno tendrá una buena recaudación. Hay muchos puntos a considerar sobre dicha respuesta; por ejemplo, que todo el escándalo haya sido atractivo y que la gente la vea más por morbo que por interés, que se trate de una recomendación de boca en boca, o que las fans de la también estrella de My Policeman (47%) se estén encargando de todo.

De acuerdo a lo que informa Indie Wire, Warner Bro. Discovery estimaba que el debut de la película estaría alrededor de los USD$17 millones para su primer fin de semana. Aunque hasta el momento no se ha revelado un número oficial, los expertos consideran que durante su lanzamiento el pasado jueves la película habría recaudado al menos USD$2 millones, lo que significaría que podría cerrar su primer fin de semana con al menos USD$20 millones.

Continúa con: RESEÑA | No te preocupes cariño | Cuando la trama no es suficiente

De ser así, su debut estaría por encima del de The Woman King (90%) que recaudó USD$1.7 millones el día de su estreno y USD$19 millones en el fin de semana completo. Hay que recordar que el presupuesto de No te preocupes cariño menos de USD$35 millones, por lo que su camino por la taquilla va bien. De acuerdo a los reportes iniciales, la audiencia a nivel mundial destaca por la presencia de mujeres jóvenes de entre 18 y 24 años.

Este dato da señales de que muchas de las espectadoras podrían ser fans del cantante, sin embargo, los primeros comentarios del público parecen ser mucho mejores que los de la audiencia, algo que no es de extrañarse el saber que el desacuerdo entre crítica y espectador es bastante común. Esto se verá reflejado los próximos días en Cinemascore, donde es el público quien califica las producciones.

Te puede interesar: Director de fotografía de No te preocupes cariño rechaza rumores de conflictos en el set

Mientras tanto, ha resultado considerablemente positivo que películas dirigidas por mujeres destaquen en estos días, pues este podría ser el segundo fin de semana consecutivo, al menos en Estados Unidos y Canadá, en el que una película dirigida por una mujer encabece la taquilla. Además, se ha reportado que la cinta cuenta con 4,113 salas en los países ya mencionados, muchas más salas de las que comúnmente recibe la película de una directora.