No te preocupes cariño: en la premiere de la película y bajo un clima de evidente tensión, Florence Pugh ignoró abiertamente a Olivia Wilde

Olivia Wilde y Florence Pugh.
Olivia Wilde y Florence Pugh. - Créditos: @Captura Twitter

En las últimas semanas, el film No te preocupes, cariño fue noticia por varios motivos que no tuvieron que ver necesariamente con su calidad. La película dirigida por Olivia Wilde, y protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, fue el centro de varias polémicas, debido a la mala relación que mantuvieron en el set la actriz y la directora. Ahora, en la presentación del largometraje en el Festival de cine de Venecia, se hizo evidente que la situación entre ambas está muy lejos de mejorar.

Al finalizar la primera función de No te preocupes, cariño, la película recibió una ovación de cuatro minutos, una marca que muchos especialistas interpretan de una relativa tibieza, frente a otros largometrajes que obtuvieron aplausos que se prolongaron durante varios minutos más. Pero el dato que más llamó la atención, a partir de lo que se puede observar en videos que circulan por internet, es la actitud distante de Pugh. Mientras el elenco saluda y agradece la respuesta del público, y el actor Nick Kroll invita a aplaudir a Pugh, ella agradece sin jamás mirar a los ojos a Wilde, que se encuentra a muy pocos metros. La indiferencia de la actriz es una inequívoca señal de la tensión entre las dos mujeres, y si bien Wilde sí se suma a los vitoreos, Florence no hace ningún gesto que pudiera interpretarse como un acercamiento a la realizadora.

Florence Pugh llega a la presentación de "Don't Worry Darling" durante el Festival de Venecia.
Florence Pugh llega a la presentación de "Don't Worry Darling" durante el Festival de Venecia. - Créditos: @Joel C Ryan

Esto se produce poco después de la conferencia de prensa de No te preocupes, cariño, en donde la ausencia de Pugh llamó poderosamente la atención. Este lunes, la directora y actriz de 38 años, habló sobre su nuevo thriller con los periodistas acreditados en el hotel Excelsior. En el panel la acompañaron los actores Chris Pine, Harry Styles y Gemma Chan, pero la protagonista de Mujercitas, tal como se había informado previamente, no fue parte del panel. En medio de las consultas de rutina, uno de los medios presentes elogió las actuaciones de las estrellas pero remarcó que era una “pena” que Pugh estuviera ausente. “¿Podés aclarar las cosas y decir si hubo disputa y, si es así ¿por qué? Porque es algo que la gente está discutiendo”, le preguntó a Wilde un periodista.

Olivia Wilde, Chris Pine y Florence Pugh llegan a la presentación de "Don't Worry Darling" durante el Festival de Venecia.
Olivia Wilde, Chris Pine y Florence Pugh llegan a la presentación de "Don't Worry Darling" durante el Festival de Venecia. - Créditos: @Vianney Le Caer

“Florence es una gran potencia, y estamos muy agradecidos de que pueda venir esta noche a compartir con nosotros, a pesar de que se encuentra en plena producción de la película Dune. Como directora sé lo perturbador que es perder a un actor aunque sea por un día, así que estoy muy agradecido con ella y con Denis Villeneuve por ayudarnos. Estamos encantados de poder celebrar su trabajo esta noche. No puedo decir lo suficientemente honrada que estoy de tenerla como protagonista, ella está increíble en la película”, respondió remarcando que la ausencia de su colega se debía a cuestiones laborales, y nada tenía que ver con un conflicto entre ambas.

British singer and actor Harry Styles (L), British actress Gemma Chan (2ndL), US actor Chris Pine (2ndR) and US director and actress Olivia Wilde pose during a photocall for the film "Don't Worry darling" presented out of competition as part of the 79th Venice International Film Festival at Lido di Venezia in Venice, on September 5, 2022. (Photo by Tiziana FABI / AFP)

El comienzo de las tensiones entre Pugh y Wilde salió a la luz a finales de julio. Las versiones de una discusión y posterior alejamiento de la actriz de quien fuera su directora en el film surgieron, en primera instancia, cuando Pugh no publicitó el largometraje en sus redes, como suele hacer con otros proyectos. A esto se sumó su curioso silencio a dos recientes publicaciones que Wilde le dedicó exclusivamente a ella. El origen del enojo de Pugh fue explicado por una usuaria de TikTok, @clairenotdanes, quien es cercana a una persona que trabajó en la producción de la película. “El mayor rumor que he escuchado en general, y que supuestamente también provino de los asistentes de producción que trabajaron en el set [es que] Olivia estaba tan preocupada en pasar tiempo con Harry Styles [coprotagonista], que eso llevó a Florence a tener que pasar mucho tiempo trabajando y tomando el relevo en la dirección”, reveló la joven. Wilde se encuentra en pareja con el cantante desde hace un año y medio y, de acuerdo al testimonio difundido en las redes, no habría podido trazar un límite en lo laboral. La cineasta y el ex-One Direction habrían creado un clima poco profesional que no fue del agrado de la protagonista de Midsommar.