¿Te sobró turrón tras las fiestas? descubre si puedes guardarlo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Todas las personas vivimos la época de fin de año de una manera muy particular o bastante diferente al resto del año. Las fiestas de Navidad y Año Nuevo suponen el encuentro con familiares y amigos que tal vez vemos muy poco, por lo que se trata de momentos en donde hay motivos para celebrar.

La elección de los alimentos en esta época es un tema aparte ya que se cocinan platillos que tal vez no consumimos el resto del año. En este punto, no solo se encuentran los productos salados, sino que muchos dulces son prácticamente exclusivos de estas fiestas, motivo por el cual los especialistas de la salud advierten sobre ciertos cuidados a tener.

Siempre se recomienda mantener hábitos saludables de alimentación, no saltear las comidas principales, comer despacio, incluir verduras, controlar las porciones y reservar el consumo de alcohol para la hora del brindis, según el Hospital de Clínicas (Argentina). El objetivo es que las fiestas no afecten negativamente la salud de las personas.

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Estados Unidos) recuerdan que las fiestas se tratan de mucho más que comida con el fin de concientizar sobre la importancia de saber escoger qué alimentos consumir. En este marco, hoy ponemos el foco en un dulce muy tradicional de estas fechas, el turrón.

El turrón es uno de los alimentos más comunes de encontrar en la mesa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Muchas personas lo prefieren antes que otros postres, mientras que otras se alejan por su alto contenido de azúcar. Es por esto que se despierta una incógnita cuando termina sobrando turrón tras las fiestas: ¿Se puede guardar para el año que viene?

Los expertos aconsejan leer detenidamente el envase del turrón ya que allí figura su fecha de consumo preferente. De todos modos, el doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Miguel Ángel Lurueña, indica que este alimento puede conservarse por un largo tiempo ya que posee un bajo contenido de agua y un alto contenido de grasa y azúcar.

De todos modos, lo más aconsejable es prestar atención a la fecha consignada por el fabricante ya que podríamos estar consumiendo un producto en mal estado en las próximas fiestas.