¿Te tiras muchos gases? Aquí la solución para reducirlos
Los gases pueden ser sumamente incómodos, pero aceptémoslo son necesarios. Ya sea en la noche, en la mañana o después de comer, tener muchas flatulencias olorosas resulta molesto para ti y todas las personas cercanas a ti. Con este remedio casero, dejarás de tirarte tantos gases y podrás olvidarte de ese desagradable problema.
¿Por qué se originan las flatulencias?
Foto: Los gases generados por las legumbres, pueden evitarse simplemente al remojar las semillas/ Shutterstock
Las principales causas por las cuales se crean los gases en el tubo digestivo se deben a la deglución de aire, pero sobre todo por el consumo de ciertos alimentos. Las bacterias del colon fermentan los alimentos y diversos gases se acumulan. Nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, metano y dióxido de carbono, principalmente.
Las flatulencias o gases son normales y parte de la fisiología humana. Aunque existen problemas intestinales graves, por lo que tirarse gases suele ser más común de lo usual. Estas evacuaciones ruidosas suelen ser muy incómodas, pues conlleva también a olores intensos.
Podría interesarte: ¿Cuánto tiempo debo dejar los frijoles en remojo para evitar gases?
Los alimentos que más producen gases son las legumbres, cereales, brasicáceas y productos lácteos. Los eructos, gases y respiración suele ser la forma más común de aliviar esos gases acumulados. Pero existen remedios caseros que puedes ocupar para reducir su intensidad, olor y frecuencia.
¿Qué hacer para reducir la cantidad de gases en mi estómago?
Foto: Este es un remedio casero infalible que te ayudará a dejar de tirarte tantos gases/ Shutterstock
Para eliminar los gases de tu estómago ningún remedio es mejor que liberarlo o defecar, es lo más natural posible. Sin embargo, para algunas personas puede resultar un poco complicado hacerlo por muchos factores, entre ellos estar en un entorno de poca confianza.
En esos casos algunas estrategias que pueden contribuir a reducir la generación de los gases y en algunos casos eliminarlos son:
Comer despacio y masticar bien: esto permite que el estómago digiera mejor.
Dejar de fumar: pues ingresa una gran cantidad de aire en el tracto digestivo.
No consumas bebidas carbonatadas: pues duplican la cantidad de gas en el estómago.
Bebe té: esto ayuda a desinflamar y reducir el dolor por gases.
Toma suplementos probióticos: que aporten bacterias de gran beneficio para tu intestino.
Haz ejercicio: el relajamiento de los músculos abdominales puede ayudar a que el aire circule.
Podría interesarte: ¿Cómo eliminar la inflamación e hinchazón?
Esto solo aplica para aquellas personas que no presentan enfermedades digestivas. Las personas con Síndrome de Intestino Irritable, intolerancias alimentarias o algún otro padecimiento, se les recomienda seguir las indicaciones de un profesional de la salud.
Remedio casero para dejar de tirarte tantos gases
Foto: Este sencillo remedio casero nos ayudará a bajar la intensidad, frecuencia y olor de los gases, un té que ayuda a proteger el estómago/ Shutterstock
Además de las indicaciones antes mencionadas, existe un remedio casero infalible que te ayudará a reducir la cantidad de gases en tu estómago. Hacer esto ayudará a aliviar los dolores y reducirá la cantidad de gases.
Estos dejarán de ser intensos, olorosos y frecuentes. Hacer una infusión con cáscara de limón y apio ayuda a reducir la cantidad de gases. Esto se debe a que esta bebida caliente promueve la producción de ácido clorhídrico en el estómago y la desinflamación del mismo.
Foto: un té perfecto para desinflamar y para cambiar el entorno del estómago y reducir los gases/ Shutterstock
La generación de ácido clorhídrico en el estómago contribuye a un proceso de digestión más efectivo. Facilita la digestión pues descompone los alimentos en pequeñas partículas y péptidos más manejables para las enzimas digestivas.
El pepsinógeno, una enzima inactiva secretada por las células del estómago se activa y se transforma en pepsina, la cual descompone las proteínas. Esto hace que la digestión sea más eficiente.
Un vaso después de comer resultaría suficiente para reducir considerablemente la cantidad de gases. No los elimina por completo, pues sería algo antinatural, pero contribuye a una disminución de estos.
Ahora ya sabes este increíble remedio casero para dejar de tirarte tantos gases, ponlo a prueba y vive despreocupada por esos incómodos, frecuentes e intensos gases.