Anuncios

¡No te vayas! Actores que dieron el portazo a exitosas series y dejaron a los fans en shock

Dan Stevens, Lisa Edelstein y William Petersen, actores que se bajaron de grandes éxitos televisivos y sorprendieron a sus fans
Dan Stevens, Lisa Edelstein y William Petersen, actores que se bajaron de grandes éxitos televisivos y sorprendieron a sus fans

Siempre es una sorpresa cuando un actor o actriz abandona un exitoso programa de televisión. A pesar del reconocimiento de la crítica y del público, algunas estrellas deciden dejar atrás algunos de sus papeles más populares repentinamente. Las producciones intentan adaptarse a esos cambios de la forma más natural posible y mantener el éxito inicial con nuevas incorporaciones, pero la decepción de los fans suele ser grande y muchas veces provoca una baja en los ratings o un golpe al corazón de la historia. Uno de los casos más recientes es la salida de la actriz Freema Agyeman, que interpreta a la doctora Helen Sharpe, de la serie New Amsterdam.

Robert Downey Jr. en Ally Mc Beal

Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr tuvo problemas personales que le costaron caro y un incidente que lo llevó a salir de Ally McBeal

En 2001 Robert Downey Jr. decidió someterse voluntariamente a un tratamiento de rehabilitación, después de haber sido arrestado por posesión de narcóticos. Solo algunas horas después de que la noticia saltara a la opinión pública, el creador y productor de Ally McBeal, David E. Kelley, anunciaba que Downey Jr. no aparecería en más episodios de la popular serie de televisión estadounidense, gracias a la cual ganó, un Globo de Oro como mejor actor secundario. Un portavoz de la 20th Century Fox Televisión aclaró en ese momento, que la grabación continuaría sin el actor, insistiendo en que este no había sido despedido del programa y que se retiraba por decisión personal. Por supuesto, que esta inesperada salida fue un shock para la serie de la abogada, que venía navegando en aguas inestables antes del ingreso del actor y con su partida terminó de naufragar.

George Clooney en ER Emergencias

Julianna Margulies y George Clooney, en una escena de ER Emergencias
Julianna Margulies y George Clooney, en una escena de ER Emergencias

George Clooney y Julianna Margulies interpretaban a la pareja más atrapante de la icónica serie de los 90: ER Emergencias . Sin embargo, de un momento a otro, en la quinta temporada (1999) y en pleno éxito, el famoso actor y galán abandonó el programa. Aunque la serie duró 15 temporadas, Clooney -que se destacaba en su papel del pediatra Doug Ross- dejó un vacío enorme en la trama , especialmente en su historia con el personaje de Margulies, que perdió el rumbo con su ausencia. A tal punto que un año después de la salida de Clooney, la actriz también dejó la serie. Luego ella, de tanto en tanto, se sumó a las tramas hospitalarias. Pero lo que las fans más pedían era el regreso de la querida pareja y los productores y guionistas lograron concretarlo una década después en un episodio titulado “Viejos tiempos”. Para este especial capítulo se convocó además a otras estrellas que habían pasado por el hospital y que regresaron para ayudar a sus viejos compañeros como Eriq La Salle (Peter Benton). Además contó con la participación de la actriz Susan Sarandon.

La razón por la cual el actor abandonó la popular serie tenía que ver con la intención de concentrarse en su carrera cinematográfica. Tras su salida de la televisión, apareció en importantes películas como Buenas noches, y buena suerte, Michael Clayton, Amor sin escalas, Gravedad, La gran estafa, entre muchas otras.

* Las 15 temporadas de ER Emergencias están disponibles en HBO Max.

William Petersen en CSI: Crime Scene Investigation

Después de interpretar a Gil Grissom durante nueve temporadas en «CSI: Crime Scene Investigation», William Petersen sintió que era hora de irse
Después de interpretar a Gil Grissom durante nueve temporadas en «CSI: Crime Scene Investigation», William Petersen sintió que era hora de irse - Créditos: @Archivo

William Petersen dejó su papel como Gil Grissom en la serie CSI después de 8 temporadas y media. El actor se refirió a su salida como una oportunidad para no quedarse dentro de su zona de confort bajo la piel del mismo personaje y sus ganas de probar nuevos papeles. Su lugar en la serie lo ocupó el Doctor Raymond Langstone, interpretado por el actor Laurence Fishburne, mundialmente conocido por su papel de Morpheo en la trilogía Matrix.

Respecto de su paso por el programa, Petersen confesó a Entertainment Weekly: “Hacés cualquier cosa durante nueve años y se vuelve algo rutinario. La razón por la que me voy es porque me temo que me estoy volviendo demasiado cómodo”. La estrella de CSI admitió que como artista sintió que “se iba a atrofiar” si no extendía sus alas y se empujaba a hacer otro tipo de roles. Una vez que dejó la serie, se mudó a Chicago para enfocarse en papeles teatrales y permaneció conectado con CSI como productor ejecutivo.

* Las primeras seis temporadas de CSI se pueden ver en Amazon Prime Video.

Josh Charles en The Good Wife

Josh Charles y Julianna Margullis en The Good Wife
Josh Charles y Julianna Margulies, en The Good Wife

El contrato de Josh Charles expiró al final de la temporada 4 y el actor estaba agotado del show. Cuando Julianna Margulies, la protagonista, se enteró de la decisión de Charles de no renovar su contrato, inmediatamente trató de encontrar una manera de prolongar su tiempo en el programa. Margulies convenció al actor de quedarse otros 15 episodios para que su personaje pudiera recibir una salida correcta y definitiva. The Good Wife (disponible en Paramount+) continuó durante tres temporadas más, aunque la audiencia se percibió decepcionada por la ausencia de Will Gardner.

Tras su renuncia, Charles participó de programas como Inside Amy Schumer, Masters of Sex, Wet Hot American Summer y Unbreakable Kimmy Schmid. La decisión del actor de retirarse de la serie, fue una gran pérdida para los fanáticos de The Good Wife pero sin duda le dio más variedad a su carrera y le abrió nuevas puertas profesionales.

Dan Stevens en Downton Abbey

Dan Stevens en Downton Abbey
Dan Stevens en Downton Abbey

Casi todos los actores del elenco de Downton Abbey empezaron con un contrato de solo tres temporadas. A diferencia de sus coestrellas, Dan Stevens no quiso renovar e incluso se negó a aparecer de forma invitada para cerrar la trama de su personaje, en pos de indagar nuevos papeles en Hollywood. Tras su salida, pasó a niveles más experimentales en TV gracias a Legion y pisó fuerte en la pantalla grande con un protagónico en la nueva versión de La bella y la bestia y la pieza que le venía faltando: un gran rol en comedia que despuntó en 2020 con el film de Netflix Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga.

Si bien el actor no se arrepintió de dejar los magníficos escenarios de Downton Abbey, los que sí quedaron en shock con su salida fueron los fans de esta serie inglesa, que no creyeron que la felicidad de Lady Mary ( Michelle Dockery) durara tan poco y terminara tan abruptamente.

* Downton Abbey está disponible en Netflix.

Lisa Edelstein en Dr. House

¿Te pusiste una alfombrita? Lisa Edelstein (Dr. House) fue a a una fiesta en Los Angeles.
Lisa Edelstein se lució como Lisa Cuddy, la jefa de Dr. House

En la ficción, Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) era la jefa del Dr House del título de la serie y aunque no soportaba su desprecio por las reglas o que atendiera solo casos que considerara desafiantes no lo despedía porque reconocía su talento para diagnosticar extrañas enfermedades. Y aunque existía una innegable atracción entre ellos, la pareja no concretó hasta que Cuddy se comprometió con otra persona. Para estar con ella, House prometió luchar contra su adicción a los analgésicos.

En la sexta entrega del drama médico de Fox, la mayoría de contratos de los actores terminaba, por lo que la productora planeaba reducir los costos realizando recortes salariales. Sin embargo, Edelstein se negó a aceptar el nuevo trato y decidió abandonar la serie y probablemente por eso no regresó para el final de la historia. Fue innegable para la audiencia que una vez que Cuddy, el interés romántico del protagonista interpretado por Hugh Laurie, se hiciera a un lado del programa la trama se complicó y algo del espíritu inicial de la línea narrativa se perdió.

* Las 8 temporadas de Dr. House están disponibles en Amazon Prime Video y en HBO Max.

Patrick Dempsey en Grey´s Anatomy

Patrick Dempsey como el doctor Derek Shepherd.
Patrick Dempsey como el doctor Derek Shepherd. - Créditos: @ABC

La salida de Patrick Dempsey de Grey´s Anatomy, en donde el actor daba vida a uno de los personajes más queridos de la serie, es algo que muchos seguidores de esta historia hospitalaria siguen sin aceptar aun hoy pasadas varias temporadas. En 2015, el actor decidió dejar la producción de Shonda Rhimes y los guionistas decidieron matar a su personaje, Derek Sheperd, de una manera bastante trágica en la décimo primera temporada. Por supuesto que su salida no pasó inadvertida y provocó que muchos fans dejaran de ver la serie al no aceptar la posibilidad de que Meredith Grey rehiciera su vida sentimental lejos suyo.

En los últimos años, Dempsey aseguró que se fue de Grey´s Anatomy porque había un “ambiente tóxico” en las largas jornadas de grabación: “Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajás 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable”. Este clima de tensión y su deseo de seguir creciendo en su carrera lo llevaron a dar un paso al costado. Pero -para alegría de los fans- limadas asperezas y pandemia mediante regresó a la historia su personaje en 2021 para ayudar a Meredith a salir adelante en un delicado momento de salud.

* Grey´s Anatomy está disponible en Amazon Prime y STAR+.