Team ASOBI: el DualSense es nuestra arma especial

·3  min de lectura
Team ASOBI: el DualSense es nuestra arma especial
Team ASOBI: el DualSense es nuestra arma especial

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Team ASOBI se dio a conocer por su trabajo en títulos VR y especialmente la franquicia Astro Bot. El estudio se ha ganado la admiración de los fans de PlayStation y gracias a los resultados trabaja en su más ambicioso proyecto, del cual acaban de revelarse más detalles.

El estudio con más influencias japonesas de PlayStation Studios apareció en una entrevista con GamesIndustry.biz para hablar más sobre la cultura de la compañía, además de interesantes detalles de su próximo proyecto.

Lo que más llamó la atención es que el jefe del estudio, Nicolas Doucet, no sólo reiteró que el próximo proyecto de la desarrolladora será "el más grande hasta la fecha", sino que también será "comercial en toda regla", lo cual significa que, por lo menos, no será ningún demo técnico.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Team ASOBI experimenta con nuevas tecnologías

Doucet recordó que con Astro's Playroom querían demostrarse a sí mismos que eran capaces de crear un juego tradicional con mando y no de realidad virtual, como sus trabajos previos.

Afortunadamente, el compromiso de ser la primera experiencia que los usuarios de PlayStation 5 tendrían con el sistema no los apabulló y más bien la usaron para ganar confianza.

El estudio no sólo ganó prestigio, sino que también su tamaño creció, pues fue de 35 empleados en 2020 a 60 actualmente, y se espera que llegue a los 100 empleados.

Doucet mencionó que tienen un grupo para producción en el cual trabaja 90% del personal, pero que también quieren otro para investigación y desarrollo con el que puedan explorar nuevas ideas e incluso dar inicio a otros proyectos.

Algo interesante es que el personal está rotando entre estos 2 grupos con el fin de que el personal proponga conceptos nuevos y que experimente con las nuevas tecnologías.

Video relacionado: Resumen de noticias: semana 31

¿El nuevo juego de TEAM ASOBI será de realidad virtual?

Aún no hay muchos detalles en materia de gameplay o IP de lo que será su próximo proyecto, pero en la entrevista el estudio enalteció las bondades del DualSense y como se ha convertido en su "arma especial", sugiriendo que su próximo proyecto hará uso de las características del mando. Esto podría hacer pensar que este nuevo juego será tradicional en ese sentido; no obstante, no se descarta que sea un título de PlayStation VR2, sobre todo por el comentario que se hizo en torno a las nuevas tecnologías.

"Nos gusta darle un giro a cualquier tecnología nueva. Está la manera obvia de usarla, lo cual es lo primero que intentamos, y luego intentamos usarla en formas que no se supone que debas hacerlo. Eso no lleva a interesantes lugares", expresó Doucet.

Por si te lo perdiste: la cultura laboral de Team ASOBI está libre de crunch.

En cuanto al estilo, Team ASOBI quiere que sus juegos que se sientan japoneses, algo que no se consigue con el estilo visual o el género, sino con su hechura y calidad al jugarse. Al mismo tiempo, el estudio quiere que el proyecto apele a audiencias internacionales.

Más allá de esto, sabemos gracias a una vacante que el estudio japonés está trabajando en un nuevo juego de acción en 3D que bien podría ser una nueva aventura de Astro Bot.

¿Qué opinas de la visión del Team ASOBI? ¿Qué es lo que esperas del estudio? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Team ASOBI si visitas esta página.

Video relacionado: Astro's Playroom - Tráiler de Anuncio | PS5

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente