Tekashi 6ix9ine rompe el silencio tras salir de la cárcel

Tekashi 6ix9ine rompe el silencio tras salir de la cárcel

El rapero Daniel Hernández, alias Tekashi 6ix9ine, es un hombre libre nuevamente tras pagar una fianza. El artista de raíces mexicanas pagó 30,000 pesos dominicanos (una suma equivalente a $510). El 26 de enero fue liberado tras pasar nueve días en una prisión de Santo Domingo.

Wanda Díaz lo acusó de golpear a su hija, la cantante Yailin, de intentar ahorcarla y tirarla de un segundo piso. La abuela de Cattleya, la hija de Anuel y Yailin, también acusó a Tekashi de agredirla a ella cuando intentó defender a su hija. Sin embargo, Yailin negó estas acusaciones de su madre en contra de su novio.

La jueza Faustina Veloz "no encontró pruebas suficientes" para mantenerlo tras las rejas. Al salir con sus abogados del Palacio de Justicia, Tekashi rompió el silencio ante la prensa. "Gracias a mi familia, a mi hermano, por todo el soporte que me ha dado la gente dominicana", dijo.

Thaddaeus McAdams/WireImage

La fiscal Rosalba Ramos dijo que apelaría esta decisión de la jueza y argumentó que Wanda Díaz "corre peligro al no imponérsele la medida privativa de libertad que solicitó el Ministerio Público".

Ramos dijo que se "vulneró el derecho de la víctima, Wanda Díaz Núñez de ser escuchada". La madre de Yailin no pudo ir a la audiencia el 25 de enero por problemas de salud. Díaz recién se sometió a una cirugía estética.

"Ella, Wanda Díaz Núñez, presentó una constancia médica de que no podía estar presente. Por esto solicitamos en virtud de este reglamento que se escuchara por la herramienta electrónica que el tribunal considerara pertinente y no lo acogió, la jueza, vulnerando el derecho de la víctima", añadió la fiscal sobre Díaz, quien pidió ser escuchada por videollamada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según la fiscal, ignoraron la evidencia de la llamada al 911 que hizo Yailin pidiendo ayuda el día del bautizo de su hija Cattleya, el día en que según Wanda ocurrieron estas agresiones hacia ella y su hija.

Ramos denunció que Tekashi tenía un celular en su celda con el que supuestamente estaba "amendrentando a los testigos y obstaculizando la investigación". La fiscal lamentó su salida de la cárcel. "Con esta libertad, la jueza pone en peligro a la bebé de 10 meses de la víctima, a Yailín y a doña Wanda. Así como a todos los testigos del proceso", dijo.