Telecinco lanza dardos a Sonsoles Ónega, pero olvida un viejo refrán

MADRID, ESPAÑA - 30 DE SEPTIEMBRE: Sonsoles Ónega asiste al estreno de
MADRID, ESPAÑA - 30 DE SEPTIEMBRE: Sonsoles Ónega asiste al estreno de "Tina, El Musical" en el Teatro Coliseum el 30 de septiembre de 2021 en Madrid, España. (Foto de Patricia J. Garcinuno/Getty Images)

El pasado mes de julio conocimos que Sonsoles Ónega abandonaba Mediaset para poner pies rumbo a la competencia, a Atresmedia. Algo que desde el universo de Telecinco han acabado convirtiendo en un chiste, con pequeños dardos por aquí y por allá hacia la comunicadora, que no solo no entra en polémicas, sino que solo tiene buenas palabras para la que un día fue su casa.

El último dardo lo conocimos este lunes: este 21 de septiembre, Telecinco prescindirá de Sálvame Sandía y emitirá un especial de La isla de las tentaciones llamado Y ahora... La isla de las tentaciones, un nombre que guarda una clara similitud con el título del nuevo proyecto de Ónega en Antena 3, Y ahora Sonsoles. Pero es importante que Telecinco no olvide un viejo refrán, y es que quien ríe el último, ríe mejor, y lo mismo dentro de muy poco ya no vuelven a hacer ninguna broma sobre la comunicadora. Porque todo apunta a que en breve plantará cara a Sálvame y puede hacerle mucho daño en cuestión de audiencias.

Los chistes sobre Sonsoles arrancaron al día siguiente de firmar su contrato con Atresmedia. Aquel lunes 11 de julio, la presentadora se despidió de los espectadores deYa es mediodía con un escueto “aquí les llevo”, señalándose el corazón. Nadie imaginaba que sería la última vez que la veríamos sentada en ese plató. El martes 12, Mayka Navarro, reportera del mismo programa, felicitó a Marc Calderó por tomar las riendas del programa ante la nueva realidad del fomato en una intervención en directo. “Me alegra muchísimo verte ahí sentado. Te envío un beso muy grande a ti y a todo el equipo”, decía la periodista. Justo después, se ponía la mano en el corazón y dijo “aquí os llevo”, sonriendo con guasa. Se abría así la veda hacia Sonsoles, a quien tratan con una sorna que realmente no se merece.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Las bromas continuaron en Mediaset con guiños hacia los trabajos que Sonsoles tuvo en la casa. Así, en Sálvame, Carmen Borrego ha tenido una sección llamada Ya son las ocho menos ocho, que como su nombre indica se emitía a partir de las 19:52 horas de la tarde, y que era un guiño al desaparecido Ya son las ocho,que presentaba Ónega. “La sección va a hablar sobre los famosos que no tienen cabida normalmente en Sálvame, de otras celebrities, hasta habrá una sección en plan mapa del tiempo”, explicó al respecto Germán González, redactor del programa. Hasta tenía su propia cabecera, cuyo grafismo recordaba de forma evidente a Ya son las ocho. Días después, Lydia Lozano o el propio Germán se pusieron al frente de la sección, que ya ha pasado a mejor gloria catódica.

Y a esto le sumamos que ayer anunciaron Y ahora… La isla de las tentaciones, una burla más hacia el devenir profesional de Sonsoles Ónega, que tiene en el horno su nuevo programa, Y ahora, Sonsoles. Además, no podemos ignorar que se emitirá en la franja donde antes se emitía Ya son las ocho, por lo que el dardo se puede considerar incluso doble.

De momento, Mediaset tiene muchas razones para reír. Pero a ver qué pasa cuando llegue a la parrilla Y ahora, Sonsoles, que según las estimaciones arrancaría sus emisiones en noviembre o diciembre, cuando ¡Boom! finalice su trayectoria en Antena 3. Y es que es un formato que tiene buenas papeletas para captar a la audiencia, y que competirá de forma directa contra Sálvame. Como ya sabemos, el programa de corazón de La Fábrica de la Tele pasa por una crisis de audiencia, que ni siquiera la reincorporación de Jorge Javier Vázquez este lunes ha podido reflotarse. Antena 3 le gana cada tarde con Pasapalabra y la serie turcaTierra Amarga, y si entre ambos se emite Ahora, Sonsoles, en el hueco que deja ¡Boom!, la cosa se puede poner mucho más complicada. Entonces las risas y las bromas de Antena 3 no se centrarían tanto en Sonsoles probablemente, y más bien se vuelva todo lamento por haberla dejado marchar al no haberle dado en su momento un contrato como se merecía. El que ríe el último, ríe mejor, y en Antena 3 ya empiezan a sonreír.

Más historias que podrían interesarte: