Telecinco pone entre las cuerdas a dos de sus participantes de 'Pesadilla en el paraíso'

Con todo. Así tiene previsto arrancar su nueva temporada de otoño Telecinco. Y como plato fuerte un reality, Pesadilla en el paraíso, que viene cargadito de historias fuertes. Parece que la cadena ha estudiado bien la historia de sus participantes y no ha dado puntada sin hilo. Y es que dos de sus ya confirmados se enfrentan a una situación bastante incómoda, a la vez que emocionante, que el programa ha generado casi diríamos 'maquiavélicamente' para que allí pueda pasar de todo y más. Se trata de uno de los atractivos más poderosos de esta nueva entrega que puede explotar en cualquier momento y de cualquier forma.

Solo Telecinco es capaz de un plan así y nosotros se lo agradecemos porque, como espectadores, es justo lo que estábamos esperando.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Con el otoño a la vuelta de la esquina, Mediaset tiene claro que no están dispuestos a perder el tiempo ni audiencia. Y para ello hay que apostar fuerte. Con Pesadilla en el paraíso nos queda claro que no se andan con chiquitas ni medias tintas. Prueba de ello es el espectacular y polémico casting que reúne todos los ingredientes y tramas para que esta historia televisiva sea explosiva. Atrás quedan los personajes casposos para dar paso, entre otros, a rostros nuevos y frescos como Nadia Jémez o Daniela Requena, con historias diferentes que contar más allá de lo mismo de siempre.

A días de conocer a los últimos dos fichajes estrella, ya tenemos mucha tela que cortar con lo que ya sabemos. Concretamente con dos de los participantes que más ruido, sorpresa y, a la vez, emoción han suscitado desde que se anunció su entrada. Un auténtico regalo para la audiencia de realities y amantes del morbo más absoluto, pero una verdadera jugarreta para los protagonistas. Porque Alyson Eckmann y Marco Ferri se enfrentan a una de las pruebas más importantes en este momento de sus vidas. Lo que ha hecho Telecinco con ellos podría afectarles, no precisamente para bien, si las cosas no salen como deberían. Todo depende de ellos.

Para entenderlo tenemos que remontarnos al Gran Hermano VIP del 2017, edición que ganó la presentadora norteamericana. Extrovertida y abierta al amor de par en par, vivió uno de los romances más inolvidables de este programa. Uno que nunca se llegó a materializar pero que hizo soñar a los amantes de las carpetas de la telerrealidad. La química entre ambos traspasaba la pantalla al igual que su tensión sexual no resuelta. Altas horas de la madrugada hablando, miradas cómplices, situaciones muy románticas y conversaciones que sin decir nada lo decían todo, eso fue lo que regalaron al público. Pero no hubo ni besos, ni caricias explícitas ni nada físico. Quizás eso es lo que lo hizo aún más llamativo y apasionante ante el público. "Estoy enamorada de Marco", llegó a decir Alyson en aquel show.

Marco tenía novia fuera y eso le frenaba, a pesar de las crisis que ambos tenían, él se había mantenido fiel. Pero justo cuando parecía que iba a dar el paso con Aly y más cercano se les veía, el programa decidió meter a su pareja, rompiendo así toda la magia y la posible unión de ambos. A partir de ahí, la cosa perdió su rumbo y nada volvió a ser lo mismo. La que fuera presentadora de Hable con ellas en Telecinco se alejó de Marco y viceversa. Con la llegada de un invitado de Gran Hermano Brasil, Antonio, ella se dejó querer. Unos dijeron que por venganza, otros simplemente porque le apeteció. Un momento histórico en el currículum de GH por la tensión que se generó y las caras del italiano viendo a Aly tan entregada al nuevo integrante de la casa. Lo que parecía amor terminó en reproches, críticas y un distanciamiento muy triste.

Pero el tiempo lo pone todo en su lugar y Telecinco les ha vuelto a dar una segunda oportunidad al invitarles a este nuevo reality. Una jugada que parece estar diseñada para que los sentimientos de ambos vuelvan a resurgir casi cinco años después. Todos sabemos que es un capítulo inconcluso, así que aquí puede pasar cualquier cosa. Una situación que pone entre las cuerdas a ambos pues, para tristeza de los carpeteros, los dos entran con pareja y, por lo que hemos visto en sus redes, bastante estables.

De alguna manera, el show les ha tendido una divertida y juguetona trampa. Ya sabemos que estar encerrados 24 horas da para mucho, todo avanza más lento, las emociones se magnifican y los sentimientos se multiplican. Con su historia sin terminar de resolverse y la pasión que caracterizó a ambos, esta nueva puesta en escena juntos podría causarles algún que otro malestar porque, si se vuelven a gustar y nace la chispa, ya son cuatro las personas implicadas y la faena es considerable.

Pero de eso se tratan los realitys, de despertar sentimientos dormidos, de esperar lo inesperado y de que pasen cosas que nunca nos hubiéramos imaginado. Tanto Marco como Aly están aprovechando sus últimos días en 'libertad' disfrutando de los coletazos que quedan del verano junto a sus respectivas parejas. Se han mostrado felices y emocionados con esta nueva aventura, ahora hay que verles cómo actúan dentro, sin agentes externos y con nada más que la compañía diaria del resto de participantes. ¿Surgirá la electricidad de nuevo? Esa es una de las grandes preguntas que ya se hacen en Twitter, además del señalamiento a Telecinco por saber cómo ahondar en la herida cuando ya parecía bien cerrada.

Aquí no termina la cosa. Las tramas de Pesadilla en paraíso van a ser unas cuantas. Ya todo está casi listo para recibir a sus invitados especiales en Jimena de la Frontera (Cádiz). Todavía no hay fecha de estreno, pero Telecinco ya está calentando motores en sus programas de la casa, donde muchos de los participantes tienen cabida por sus vidas y líos personales. Desde un polémico Pipi Estrada quien está dispuesto a darlo todo y seguir pinchando con sus comentarios a Terelu Campos, hasta una Gloria Camila que llega calentita con la situación de su familia. Y qué decir de Omar Sánchez, quien le ha tomado el relevo en esto de los realities a su ex, Anabel Pantoja, y viene pisando fuerte.

Telecinco ha decidido abrir la temporada televisiva por la puerta grande con esta versión a la española del internacional show, The Farm con el que espera superar los malos datos de su primera puesta en escena España en 2004, de la mano de Terelu Campos, en Antena 3. Por ahora, Mediaset ha sorprendido para bien con sus estrategias y todo lo que rodea al reality tiene muy buena pinta.

Más historias que te puedan interesar: