A Telecinco le ha tocado la lotería con la entrevista de Ana Rosa Quintana a Ortega Cano

Ana Rosa Quintana entrevistó a José Ortega Cano el pasado lunes en su programa matinal de Telecinco (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Ana Rosa Quintana entrevistó a José Ortega Cano el pasado lunes en su programa matinal de Telecinco (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El pasado lunes, Ana Rosa Quintana regresaba a su trabajo como presentadora de El programa de Ana Rosa en Telecinco, tras haber superado el cáncer de mama que la apartó del medio hace casi un año. Y en el primer día de esta nueva etapa de su vida laboral, la periodista realizó una entrevista a José Ortega Cano que se hizo viral por algunas frases del torero. Entonces no nos lo imaginábamos, pero a Telecinco entonces le había tocado la lotería, porque gracias a la charla entre ambos, la cadena ha conseguido dos cosas muy importantes: contenidos para sus programas y además unas buenas audiencias.

José Ortega Cano aprovechó el encuentro con Ana Rosa para defenderse de algunas de las acusaciones que ha realizado sobre él Rocío Carrasco en su serie documental En el nombre de Rocío. Según el torero, todo es mentira, y sus abogados tomarán las medidas judiciales que estimen oportunas al respecto, sin entrar en detalles. Por otro lado, habló de la crisis de su matrimonio con Ana María Aldón, y cuando ya se iba a ir, mirando a cámara dijo la ya popular frase de “mi semen todavía es de fuerza, vamos a por la niña”, invitando así a su esposa a ampliar la familia y, de paso, salvar las diferencias que hay entre ellos.

Esa misma tarde, Sálvame recogió el guante de la entrevista, y tuvo a Rocío Carrasco reaccionando a cada frase del torero. La hija de la que fue su segunda mujer le recordó a Ortega que mentir es un hecho muy grave, y que esa noche le recordaría por qué lloraba Rocío Jurado. Dicho y hecho: horas más tarde ella se sentaba en el plató de En el nombre de Rocío y seguía dando estopa al matador. Gracias a El programa de Ana Rosa, Mediaset había conseguido buen material para dos programas de esa misma jornada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El martes, más de lo mismo. Se siguió desglosando la entrevista, y hasta apareció José Ortega Cano para pedir disculpas por sus palabras hacia Ana María Aldón (no así hacia Rocío). Según expresó, era todo una broma, pero entendía que había personas a las que hubiera caído mal lo expresado. A Gema, la hija de Ana María, sin ir más lejos, aunque no la mencionó, como era de esperar.

El chicle se estiró hasta el miércoles, día de la Fiesta Nacional, y en el que habitualmente los programas suelen descansar. Telecinco cambió entonces Sálvame por una entrega especial de Fiesta, su magacín de los fines de semana, y tuvieron como estrella de la jornada a la diseñadora andaluza con la que Ortega Cano está casado. Ana María aseguró sentir “bochornopor las palabras de su marido, y le criticó su falta coherencia,“entre lo que se dice y lo que se hace. Entre lo que se hace en público y lo que se hace en privado”. Pero luego dio un giro a su discurso al decir que, por ella, ampliaba la familia, recogiendo el guante de Ortega de tener una hija, a pesar de que la crisis entre ellos es evidente, pública y notoria.

Ya por noche, Telecinco emitió una nueva entrega de Pesadilla en El Paraíso, y Gloria Camila Ortega fue la primera expulsada por parte del público. Y una vez ya había dejado de ser concursante, el programa le puso una recopilación de todos los momentos que su familia había protagonizado en los últimos tiempos en televisión. Desde su ex Kiko Jiménez cargando contra ella hasta la entrevista de Ana Rosa. Y con esto último, Gloria se rio, y entendió que la famosa frase de la calidad del esperma era una broma, que su padre es así.

En cuestión de audiencias, la entrevista de Ortega también ha dejado algunas alegrías. Sin ir más lejos, en su vuelta, Ana Rosa Quintana marcó un 25,5% de cuota de pantalla con 721.000 espectadores de media, mejorando en casi 7 puntos el dato del lunes anterior. También hay que destacar que este día del Pilar, Fiesta alcanzó su máximo al tener a Ana María Aldón, con un 12,9% y más de 1'2 millones de espectadores.

Sin embargo, creo que el verdadero éxito que ha logrado Ana Rosa Quintana es hacer una entrevista a la que ni la competencia haya podido resistirse comentar. Por ejemplo, en Aruser@s, Alfonso Arús y su equipo de las mañanas de la sexta han reaccionado y hecho chascarrillos, El Sevilla realizó un monólogo en el que incluía el tema, incluso. Pero es que hasta en El Hormiguero se habló del “semen de fuerza” de Ortega, en un chascarrillo que hizo Miguel Ángel Revilla en su entrevista de anoche. Y es que mencionen tu trabajo desde otra cadena y en el programa más visto de toda la jornada, eso sí que lo debe considerar Telecinco como que le ha tocado la lotería.

Más historias que podrían interesarte: