Las telenovelas de Irina Baeva: 9 telenovelas en 9 años de carrera

La actriz rusa debutó en los melodramas en 2015 con Muchacha italiana viene a casarse y desde entonces no ha parado

En 2011, Irina Baeva dejó atrás su Rusia natal con el deseo de triunfar en México como actriz. "A mis 18 años estaba estudiando español y tomé la decisión de irme a estudiar actuación en México. Me di de baja en la universidad donde estudiaba periodismo, me puse a trabajar y medio año después ya estaba en México. La verdad es que hasta para mí es un enigma el porqué de mi decisión. Creo que fue algo que me nació. Una corazonada, como dicen aquí. Fue de las mejores decisiones de mi vida. En ningún momento me arrepentí de haberlo hecho", reconoció en su día a People en Español.

13 años después, la actriz rusa se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla y el medio artístico mexicano. El próximo año cumplirá ya una década de carrera.

Muchacha italiana viene a casarse

<p>Instagram Irina Baeva</p>

Instagram Irina Baeva

Recién salida del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), Irina realizó en 2015 una participación especial de varios capítulos en el melodrama protagonizado por Livia Brito y José Ron que marcó su debut en las telenovelas.

Pasión y poder

<p>Instagram Irina Baeva</p>

Instagram Irina Baeva

En 2015 interpretó a Daniela Montenegro, una de las hijas de Jorge Salinas y Marlene Favela, en el melodrama estelar producido por José Alberto Castro.

Vino el amor

<p>Instagram Irina Baeva</p>

Instagram Irina Baeva

Su debut como protagonista llegó en 2016 con esta telenovela que también produjo José Alberto Castro y en la que conoció a quien sería su pareja, Gabriel Soto. "Tal vez no tan pronto pero sabía que en algún momento iba a llegar [el protagónico]", reconoció en 2017 en una entrevista con People en español. "He trabajado mucho desde que llegué a México y el trabajo duro siempre trae sus frutos. Si después de mi personaje de Daniela en Pasión y Poder me hubieran dado otro papel, no necesariamente protagónico, en otra historia hubiera estado igual de contenta y le hubiera echado todas las ganas. Pero las cosas pasan por algo y los tiempos de Dios son perfectos".

Me declaro culpable

<p>Instagram Irina Baeva</p>

Instagram Irina Baeva

Tras Vino el amor, Baeva protagonizó en 2017 el melodrama Me declaro culpable, donde compartió foro de grabación con Juan Diego Covarrubias, Juan Soler, Mayrín Villanueva y Daniela Castro.

El dragón

<p>Instagram Irina Baeva</p>

Instagram Irina Baeva

La actriz dijo adiós a los personajes protagónicos con su participación en esta ambiciosa historia que protagonizó Sebastián Rulli en 2019 y en la que dio vida a Jimena Ortiz, una mujer ambiciosa, oscura y sin escrúpulos que sabe lo que su belleza genera en los hombres. "Esté interpretando a la mala o a la buena a mí no me gusta catalogar a los personajes, no me gusta ponerles como esa etiqueta porque finalmente yo considero que cualquier personaje que te toque interpretar antes que nada es ser humano", dijo entonces en una entrevista con People en Español.

Soltero con hijas

<p>Instagram Soltero con hijas</p>

Instagram Soltero con hijas

Siendo ya pareja en la vida real, Baeva volvió a compartir créditos con Gabriel Soto en esta telenovela con tintes de comedia en la que dio vida a su antagonista.

Amor dividido

<p>Instagram Amor dividido</p>

Instagram Amor dividido

Irina y Gabriel trabajaron nuevamente juntos en 2022 en este melodrama que el actor mexicano protagonizó junto a Eva Cedeño.

Nadie como tú

<p>Mezcalent</p>

Mezcalent

La actriz sumó en 2023 una villana más a su carrera con esta telenovela que transmite actualmente UniMas con Karla Esquivel y Brandon Peniche como protagonistas.

La historia de Juana

<p>Mezcalent</p>

Mezcalent

Irina grabó este año como antagonista esta nueva versión de la exitosa telenovela colombiana Juana, la virgen que Univision estrenará próximamente en horario estelar. "Creo que construimos una historia muy completa, muy bonita, un melodrama clásico que estoy seguro que a la gente le va a encantar. Una historia fresca con un elenco espectacular porque no solamente hay rostros nuevos, sino también actores que la gente ya conoce", destacó la actriz a People en Español. Es su último melodrama hasta la fecha.