Anuncios

Temían que su gato se pusiera celoso ante la llegada de este bebé, pero…

De los gatos se ha dicho de todo. Algunos sugieren, por ejemplo, que se trata de animales solitarios y un tanto egoístas. Esa era justo la inquietud de Tanya Hendry, quien no sabía lo que sucedería en cuanto su primer bebé llegara a casa y tuviera que convivir con su mascota, que hasta entonces tenía toda la atención de sus dueños.

Sin embargo, la reacción del felino ha sido algo realmente inesperado, lo cual ha enternecido a las redes sociales.


El video es por demás adorable. Da clic para verlo:


“Los gatos quieren mucho afecto, pero los bebés necesitan aún más. Es por eso que un gato podría tener celos cuando hay un nuevo niño en la casa. Sin embargo, Lemsie [nombre de la mascota] adora a su nuevo amigo y viene corriendo cada vez que hace un sonido. Este video adorable muestra el comienzo de su preciosa amistad”, se lee en los comentarios del video, publicado en YouTube.

Sobre el comportamiento de estos felinos

Melinda Zender, investigadora del Departamento de Antropología del Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos, asegura que los gatos “están completamente domesticados”. No obstante, comenta que han mantenido muchas características de sus ancestros, los gatos salvajes, los cuales eran criaturas solitarias.

“Lo que causa confusión es que se trata más bien de una asociación doméstica, donde ambas partes obtienen beneficios. Pero los gatos salvajes siempre fueron solitarios, incluso esquivos. Tienen un bajo nivel de sociabilidad, que ha perdurado en los gatos de hoy”, contó al portal BBC Mundo.

Sin embargo, con este video, Lemsie ha demostrado que aún sabemos poco sobre estos felinos. En apenas un día, la grabación ya ha sido vista casi 30 mil veces.


La reacción de este felino ha enternecido a las redes. Foto: YouTube


¿Qué te parece? ¿Tienes gatos? ¿Cómo se comportan? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Adorables mascotas de otras especies que parecieran ‘separadas al nacer’
La curiosa pose de esta ardilla ha generado los más divertidos memes