Anuncios

Los Temerarios, Álex Lora, Kabah, Magneto y Luis R. Conriquez llegan en concierto este fin de semana

AGENDA. El mes del Amor y la Amistad está cargado de conciertos y espectáculos familiares con los artistas más populares en nuestra área.

Los Ángeles, Ontario y Anaheim tienen los escenarios más populares, pero también están aquellos escenarios pequeños que logran presentar, de manera más íntima, a grandes artistas.

Aquí tienes una lista de los espectáculos que se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos espectáculos musicales y otras presentaciones en la ciudad.

El Binomio de Oro de América

El famoso acordeonista Israel Romero ha sabido mantener vivo el legado del fallecido Rafael Orozco con la música y sonido del legendario dueto Binomio de Oro de América, que se formó como un grupo de vallenato colombiano en la Región Caribe de Colombia a finales de los 70. El grupo creció en popularidad en las décadas de 1980 y 1990 y desarrolló una popularidad generalizada en Venezuela, especialmente en la ciudad de Maracaibo y en México, principalmente en la ciudad de Monterrey. Ahora Israel Romero y su grupo llega a Anaheim para poner a bailar a los amantes del vallenato clásico. La presentación es para mayores de 21 años.

Cuándo: 16 de febrero, 9p.m.

Dónde: Xalos Event Center. 480 N Glassell St, Anaheim, California, 92806

Admisión: Desde $50

Inf.: Aquí

Los Temerarios por partida doble

Los hermanos Adolfo y Gustavo Ángel, Los Temerarios, están de regreso a los escenario tras una larga ausencia. Con su música romántica que se convirtieron en grandes éxitos, la agrupación viene de presentarse el pasado 3 de febrero en Sacramento, California, lugar donde arrancó la gira que ahora los trae a la ciudad de Inglewood durante dos presentaciones.

Dueños de un estilo muy personal y romántico, su nombre y legado no ha muerto en 40 años, a pesar de que desde hace tiempo no lanzan una nueva producción. Los Temerarios han sido reconocidos con innumerables premios, incluido el Grammy Latino, el premio a la trayectoria en los Billboard a la música latina, dos nominaciones al Grammy y su legado fue exhaltado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Cuándo: 16 y 17 de febrero, 8p.m.

Dónde: Kia Forum. 3900 W Manchester Blvd., Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $49

Inf.: Aquí

Tito Puente Jr en vivo

Tito Puente Jr., hijo de la leyenda de los timbales Tito Puente, llega a Venice para poner a bailar a los mantes de la salsa y el jazz latino. Con lo mejor de su repertorio y ridiéndole tributo a su afamado padre, el músico promete una balada para vibrar hasta que el cuerpo aguante.

Cuándo: 16 de febrero, 8p.m.

Dónde: The Venice West. 1717 Lincoln Blvd Venice, CA 90291

Admisión: Desde $25

Inf.: Aquí

90’s Pop Tour

Lo mejor de la música de los 90 en español llega a nuestra ciudad con los grandes exponentes que marcaron la década como Magneto, Kabah, JNS, Benny Ibarra, Sentidos Opuestos, Caló, Lynda y Erik Rubin. Será un espectáculo donde los millennials no tendrán ni idea de quiénes son estas figuras que hicieron vibrar a sus padres. Todos llegan para interpretar sus éxitos musicales.

Benny Ibarra y Erik Rubin llegan a Los Angeles para encabezar el 90's Pop Tour en el YouTube Theater.
Benny Ibarra y Erik Rubin llegan a Los Angeles para encabezar el 90's Pop Tour en el YouTube Theater. Sasha Sökol no estará presente, pero vienen Magneto, Kabah, Sentidos Opuestos y muchos más. (Isaac Garrido/AP)

Cuándo: 17 de febrero, 8p.m.

Dónde: YouTube Theatre. 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $49

Inf.: Aquí

Luis R. Conriquez en concierto

El cantante mexicano Luis R. Conriquez llevará toda la experiencia del metaverso al Crypto.com Arena en Los Ángeles este fin de semana. El cantante de originario de la norteña ciudad mexicana de Caborca, Sonora tiene preparado un concierto al estilo palenque, algo que nunca antes ha hecho y para el cual integrará la participación de sus fanáticos a través del metaverso y la Web 3 lo cual ha comenzado a ser una de las apuestas fuertes de cantautores e intérpretes para difundir su música.

Luis R. Conriquez es uno de los que se suma a esta ola del internet inmersivo gracias a la plataforma Lockerverse. Lockerverse lanzó el primer coleccionable digital que ofrece acceso al canal del artista, además de la oportunidad de ganar premios exclusivos. Conriquez decidió llevar sus "corridos bélicos" al mundo del internet inmersivo con su propio sello disquero Kartel Music en alianza con Lockerverse.

Cuándo: 17 de febrero, 8p.m.

Dónde: Crypto.com Arena. 1111 S. Figueroa Street Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $81

Inf.: Aquí

Tributo al rock en español con Manantial de Fuego

La banda Manatial de fuego le rendirá tributo musical a bandas como Maná, Pxndx, Zoe, Enanitos Verdes, Caifanes, Enrique Bunbury y muchos más. Con estos clásicos temas, Manatial no solo estará celebrando el amor en la semana de San Valentin, sino que pondrá a volar los recuerdos a los amantes del género. El evento es para mayores de 21 años.

Cuándo: 17 de febrero, 8:30p.m.

Dónde: La Santa. 220 E 3rd Street Santa Ana, CA 92701

Admisión: Desde $10

Inf. : Aquí

Picolandia

Pico Rivera Sports Arena celebra su noche de Picolandia con la participación de grupos de banda, música norteña y tamborazos. Presentado por Rios Entertaiment, la guerra de bandas estilo terre promete poner a bailar a los amantes del género. Las puertas abren a las 6 y está dirigido al público de todas las edades. Niños menores de 10 años de edad entran gratis. Se requiere presentar identificación de manera obligatoria.

Cuándo: 17 de febrero, 6p.m.

Dónde: Pico Rivera Sports Arena. 11003 Ave Vicente Fernandez, Pico Rivera, California, 90601

Admisión: Desde $30

Inf. : Aquí

Álex Lora y El Tri en concierto

El carismático Álex Lora no estará avisandole a su mamá que prenda el televisor porque va aestar en la tele, porque esta vez llega en vivo al Hose of Blues de Anaheim en pleno Downtown Disney. Lora y El Tri llega a Anaheim con su mejor repertorio rockero para poner a vibrar a toda la raza.

Alex Lora llega al House Of Blues de Anaheim con dos fechas.
Alex Lora llega al House Of Blues de Anaheim con dos fechas. (Rebecca Blackwell/AP)

Cuándo: 18 y 19 de febrero, 7p.m.

Dónde: House of Blues. 400 W Disney Way, #337, Anaheim, CA 92802

Admisión: Desde $91

Inf.: Aquí

TOArts presenta a Ozomatli

Habían estado un poco callados, pero la banda local Ozomatli está de regreso con un espectáculo para hacer vibrar a sus seguidores.

Cuándo: 18 de febrero, 8p.m.

Dónde: Fred Kavli Theatre- B of A Performing Arts Center. 2100 E. Thousand Oaks, Thousand Oaks, CA 91362

Admisión: Desde $42

Inf.: Aquí

Tributo a Maná, Caifanes, Zoe y más

Onix rinde un tribute musicala las más importnates bandas en español como Maná, Caifanes, Zoe, Enanitos Verdes y más. Pero lo mejor es que también habrá música cumbia en vivo. La puertas abren desde las 4:30p.m.

Cuándo: 18 de febrero, de 5p.m. a 10p.m.

Dónde: Garden Amphitheatre. 12762 Main Street Garden Grove, CA 92840

Admisión: Desde $65

Inf.: Aquí







Jesús Ojeda y sus parientes

El talentoso Jesús Ojeda y sus parientes llegan a la sala del Xalos de Anaheim para darle rienda suelta a la celebración de sus 12 años de trayectoria con un concierto de dos horas sin parar. El evento es exclusive para mayores de 21 años.

Cuándo: 19 de febrero, 9p.m.

Dónde: Xalos Event Center. 480 N Glassell St, Anaheim, California, 92806

Admisión: Desde $40

Inf.: Aquí

‘The Lion King’ en The Hollywood Pantages Theatre

La jungla cobra vida cuando el rey Mufasa, Rafiki, Scar, Nala, Timon, Pumba y Simba llegan a Los Ángeles para emprender una gran aventura. Un musical que narra sobre la familia, la aventura y el destino basado en la exitosa película animada de Disney, “El Rey León”, de 1994.

El Musical del Rey León, que comenzó tres años después, en 1997, se ganó los corazones de todo el mundo, siendo uno de los espectáculos de Broadway más aclamados, con actuaciones premiadas y de mayor duración en la historia. Esta semana hay espectáculos desde ahora hasta el domingo.

Cuándo: Hasta el 26 de marzo, horarios varían

Dónde: Pantages Theatre. 6233 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028

Admisión: Precios varían

Inf.: Aquí

Frozen, el musical en vivo

Del productor de ‘El Rey León’ y ‘Aladdin’, Frozen llega de gira de gira por nuestra área con las canciones que todos conocen y aman de la película ganadora del Oscar. La ganadora del Oscar Jennifer Lee, el ganador de los premios Tony y Olivier Michael Grandage (director) y el ganador de Tony Rob Ashford (coreógrafo) forman parte del equipo creativo que ha ganado un total de 16 premios Tony.

Una experiencia teatral inolvidable llena de efectos especiales, hermosos escenarios, vestuario impresionantes y actuaciones poderosas, que hacen de Frozen un musical que no se puede perder la familia. Esta semana las funciones son el miércoles 7:30p.m., jueves 7:30p.m., viernes 7:30p.m. y sábado a las 2p.m.

Cuándo: Hasta el 19 de febrero, horarios varían

Dónde: Segerstrom Center’s Segerstrom Hall. 600 Town Center Drive, Costa Mesa, CA 92626

Admisión: Desde $29

Inf.: Aquí

Kiko y su gira del adiós

Carlos Villagrán y su personaje de Quico, ahora llamado Kiko, por cuestiones legales, llega a Los Ángeles como parte de su gira de despedida de los espectáculos en vivo. El recordado hijo de doña Florinda y amigo de El Chavo y la Chilindrina, estará presentándose como parte de las atracciones del tradicional Circo de los Hermanos Caballero en la famosa Plaza México de Inglewood. Niños menores de 10 años entran gratis con la compra de un boleto de adulto. El estreno se hará el jueves 9 de febrero con dos funciones: a las 7:30p.m. y 9:30p.m.

Cuándo: Hasta el 6 de marzo, horarios varían

Dónde: Circo de los Hermanos Caballero. Plaza México. 3100 E Imperial Hwy 3100 East Imperial Highway Lynwood, CA 90262

Horarios: Aquí

Admisión: Desde $30

Más inf.: Aquí

Eventos pasados

Una noche romántica con Ramón Ayala

El Rey del acordeón y los Bravos del Norte están de regreso a la escena angelina para cautivarlos a más no poder. Pero en esta ocasión Ramón Ayala llega más romántico que nuca para celebrar la vispera y la antesala al Día del Amor y la Amistad. Con su mágico acordeón, Ayala y sus Bravos enamorarán a las parejas y las pondrán a bailar a un lado del territorrio de Mickey Mouse, en el corazón de Downtown Disney.

Cuándo: 10 y 14 de febrero, 7p.m.

Dónde: House Of Blues. 400 W Disney Way, #337, Anaheim, CA 92802

Admisión: $65

Inf.: Aquí

Caifanes en concierto

Saúl Hernández y sus Caifanes regresan a nuestro área para llenar de rock en español la antesala al Día de los Enamorados. Con sus grandes éxitos y el infaltable éxito “La Negra Tomasa”, Caifanes promote un espectáculo para vibrar de principio a fin en el Toyota Arena de Ontario.

Cuándo: 10 de febrero, 8p.m.

Dónde: Toyota Arena. 4000 E. Ontario Center Parkway, Ontario, CA 91764

Admisión: Desde $39

Inf: Aquí

Maná regresa a L.A. con su tour ‘México lindo y querido’

Luego del rotundo éxito de su residencia en el 2022 en las intalaciones del Kia Forum, Maná regresa al mismo esceanario con dos fechas como parte de su gira “México Lindo y Querido”. Fher, Álex, Sergio y Juan llegan a Los Ángeles tras su presentación privada en el Mandalay de Las Vegas, donde innumerables personalidades del mund del espectáculo, incluida Ángela Aguilar, Pepe y todos los Aguilar pudieron disfrutar de una presentación exclusiva para promocionar esta gira que recorrerá importantes escenarios de Estados Unidos y México. Ahora le toca a Los Ángeles con dos fechas que no te puedes perder.

Cuándo: 10 y 11 de febrero, 8p.m.

Dónde: Kia Forum. 3900 W Manchester Blvd., Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $59

Inf.: Aquí

La Adictiva Banda en concierto

La Adictiva, anteriormente conocida como La Adictiva Banda San José de Mesillas, es una banda sinaloense de origen mexicano fundada en el año de 1990 en el poblado de San José de Mesillas, en el municipio de Concordia, en el estado mexicano de Sinaloa, México. Y con la tradición que la caracteriza, La Adictiva llega a Los Angeles para presentar un concierto con todos los éxitos de su carrera.

Cuándo: 10 de febrero, 8p.m.

Dónde: Microsoft Theater, 777 Chick Hearn Court Los Angeles, CA 90015

Admisión: Desde $55

Inf.: Aquí

Mariachi Rock Revolution en Downey

Esta es una creación de músicos que le rinden homenaje a la tradición del Mariachi a través de una fusión del metal moderno y la electrónica. Los ritmos de la vihuela se disparan sobre un lecho de ritmos intensos, con requintos, cuerdas y violines eléctricos Viper de 7 cuerdas que son todo un deleite. Aquí los estándares del mariachi “metalizado” y las conocidas versiones de metal/rock se entretejen en una actuación llena de imágenes oscuras y folclore mexicano que cobran vida con increíbles efectos de iluminación y un video impresionante.

Cuándo: 10 de febrero, 8p.m.

Dónde: Downey Theatre. 8435 Firestone Blvd. Downey, CA 90241

Admisión: Desde $55

Inf.: Aquí

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.