El Festival de Cine de Toronto 2024 nos deja las 15 tendencias que llevarás este otoño
Aunque la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia haya llegado a su fin, todavía quedan jornadas para poder deleitarnos con los estilismos de alfombra roja que nos está dejando, desde el viernes 6 de septiembre, la gran cita internacional del séptimo arte en Toronto. Un encuentro cinéfilo en el que las actrices más reputadas del globo terráqueo están posando frente a las cámaras con sus mejores galas, abrazando tendencias que, de seguro, vamos a querer copiar de ahora en adelante. Deldisco glam de Jennifer Lopez con el que, por cierto, se erigió como la absoluta protagonista de la inauguración, al boho chic de Daisy Edgar-Jones, pasando por el sensual uso del terciopelo de Sydney Sweeney o la apuesta en negro de Angelina Jolie. Repasamos las mejores apuestas que nos están atrapando de estas, también, expertas en moda.
115
Angelina Jolie y la elegancia del color negro
Para acudir al estreno de la película Without Blood en el Festival de Toronto, la actriz estadounidense estaba muy elegante con un vestido negro muy entallado y sutil cola en la falda, de Dolce & Gabbana. Lo combinó con unos guantes de ópera al tono.
215
Alicia Vikander y la nueva forma de llevar un cinturón
Para el estreno de The Assessment en el Festival de Toronto, la actriz sueca lució un llamativo vestido azul eléctrico de Louis Vuitton que mostraba en el escote de forma innovadora un ancho cinturón con hebilla metálica. Lo combinó con sandalias de tiras negras.
315
Salma Hayek y un escote fantasía
Para acudir al estreno de la película Without Blood en el Festival de Toronto, la actriz mexicana optó por un fabuloso vestido de lentejuelas en color burdeos que, además de ser muy ajustado, presentaba un llamativo escote asimétrico con cut outs.
415
Tilda Swinton, vibrante de blanco
En el estreno de La habitación de al lado de Pedro Almodóvar en el Festival de Toronto, la actriz británica lució una blusa blanca junto con un pantalón muy ancho a juego. Todo, de la firma francesa Chanel.
515
Cate Blanchett, con estampados
A su paso por el Festival de Toronto y con ayuda de la estilista Elizabeth Stewart, Cate Blanchett estaba radiante con un vestido de estampado psicodélico que recorría toda su figura. Se trataba de una creación de Givenchy (colección Primavera/Verano 2019).
615
Jennifer Lopez, boho chic
La intérprete se ha sumado a la corriente estilística más viral del panorama actual. Hablamos del regreso del boho, en su declinación más chic. La también cantante lució anoche un diseño de Chloé en color arena. Un vestido transparente repleto de volantes en mangas y bajo. En cuanto a los complementos, se decantó por botas altas en piel a tono, clutch en marfil con cierre metálico y joyas pertenecientes a Sabyasachi.
715
Jennifer Lopez, disco-glam
Como primer estilismo, siendo el que la condujo a catapultarse como la gran invitada de honor, llevó un hipnótico vestido firmado por Tamara Ralph. Una creación larga, de escote cuadrado y cuajada de espejos y lazos de terciopelo con la que dejó al descubierto gran parte de su cuerpo. Para culminar la propuesta, se subió a unos zapatos plateados de pulsera con plataforma.
815
Sydney Sweeney, con una obra de costura
La actriz deslumbró en el estreno de Eden con una obra de costura customizada por Erdem. Se trata de un vestido de cóctel de largo midi con capa y flores secas tridimensionales añadidas bordadas en hilo. Una elegante elaboración en crema que conjugó con zapatos de tacón en ante rosado.
915
Sydney Sweeney y el poder del terciopelo
La protagonista de Cualquiera menos tú también nos ha cautivado, recientemente, con este otro vestido negro en terciopelo de Alexander McQueen. Un diseño de mangas cortas caídas, vertiginosa abertura en escote cubierta de tela transparente y motivos florales con lentejuelas y cuello alto que aunó a múltiples anillos.
1015
Ana de Armas, con look balletcore
Si creías que el balletcore, es decir, la tendencia inspirada en la danza clásica que tanto furor despertó, ya había quedado atrás, estabas de lo más equivocada. La actriz, que está de estreno en Toronto por Eden, posó ayer con un look de Louis Vuitton hecho para ella. Una conjunción romántica, femenina, delicada y glamurosa, conformada por bodi en rosa empolvado y falda asimétrica con detalles bordados. En términos de joyería, remató la ecuación con gargantilla, brazalete y anillo de diamantes.
1115
Daisy Edgar-Jones y su vestido en tono pastel
La it girl del momento. Edgar-Jones promocionó su último proyecto cinematográfico y, para la ocasión, se enfundó en un vestido de Gucci bañado en azul pálido. Con él, se sumó al sugerente movimiento de las transparencias. Es un modelo plisado de tirantes finos y prominente escote que cuenta con una capa que ofrece al atuendo más dosis (si cabe) de movimiento.
1215
Demi Moore, radiante de rojo
Si eres de las que no puede resistirse al efecto cuero en cuanto el otoño llama a la puerta, te recomendamos emular la propuesta en rojo vibrante que lanzó la actriz ayer. La americana nos deleitó con un vestido rojo envolvente de tirantes finos, escote cuadrado y largo tobillero, pieza que nos anima a combinar con sandalias de pulsera a tono.
1315
Vanessa Kirby, con escote palabra de honor
La actriz británica, por su parte, se hizo con un sofisticado vestido de palabra de honor y silueta tubo de Prada, en color rojo. Confección con cola añadida en la zona de la cintura, creando un efecto péplum de lo más elegante. En cuanto a calzado, se subió a unas sandalias metalizadas en plateado.
1415
Florence Pugh, con lazo preppy
La artista posó frente a las cámaras para el estreno de We Live in Time y su elección de indumentaria no dejó a ninguno de los presentes indiferente. Acaparó las miradas con un vestido extremadamente dramático perteneciente a la colección Alta Costura Otoño/invierno 2024-2025 de Tamara Ralph. Un diseño palabra de honor, con escote en V, lazada en el pecho a contraste y falda voluminosa con cola.
1515
Katy Perry brilla con lentejuelas
La cantante impactó con un total look negro customizado por Celine. Una obra de costura constituida por top bandeau, falda y una cascada de lentejuelas a tono. Culminó el estilismo con unos pendientes de aro en clave maxi.