Anuncios

¿Tendremos película de Ken? Greta Gerwig y Noah Baumbach responden a los rumores sobre un spin-off de Barbie

¿Tendremos película de Ken? Greta Gerwig y Noah Baumbach responden a los rumores sobre un spin-off de Barbie
¿Tendremos película de Ken? Greta Gerwig y Noah Baumbach responden a los rumores sobre un spin-off de Barbie

Gracias a la disposición del público y a un plan infalible para promocionarla y explotarla a nivel comercial, Barbie (88%) se convirtió en uno de los éxitos más importantes del año. La dirección de Greta Gerwig, la historia y hasta la música fueron clave para conectar con la audiencia, pero fue el trabajo de Ryan Gosling como Ken el que más llamó la atención. De hecho, algunos especialistas creen que el actor tiene buenas posibilidades para hacerse de varias nominaciones a distintos premios, y muchos fans esperan volver a verlo en alguna secuela o spin-off, aunque los guionistas todavía no pueden revelar detalles al respecto.

Te recomendamos: Barbie: Greta Gerwig dice que tuvo que luchar por mantener el musical de "I'm just Ken"

La adaptación cuenta la historia de Barbie, una muñeca que vive en Barbie Land y que se ve obligada a viajar al mundo real para descubrir por qué está teniendo pensamientos negativos y pesimistas que afectan su perfección y estatus entre las otras muñecas. En este viaje que se convertirá en un proceso de autodescubrimiento, Ken decide acompañarla porque se siente atado a ella, situación que provocará un gran cambio en él cuando descubra lo que puede manipular y lograr con el patriarcado.

A pesar de contar con un mensaje que podría considerarse sencillo y definitivamente directo, Barbie utiliza la comedia y la farsa para ir más allá y ofrecer al público algo novedoso que también se siente muy familiar y accesible. La transformación de Barbie y las charlas sobre las contradicciones del feminismo, así como el proceso que lleva Ken para comprender que ser "solo Ken" no es algo malo, provocaron reacciones de todo tipo entre el público, con la mayoría reconociendo su valor y originalidad, y unos cuantos quejándose por las razones equivocadas.

Margot Robbie y Ryan Gosling en Barbie (Fuente: IMDb)
Margot Robbie y Ryan Gosling en Barbie (Fuente: IMDb)

Ver Video

Ryan Gosling se robó la atención del público como Ken

Margot Robbie fue reconocida por su labor para dar vida a una Barbie muy compleja, pero fue el Ken de Ryan Gosling el que más llamó la atención del público, en parte por su actitud y en parte por lo que representa su viaje moral y existencial. Meses antes del estreno, el actor hablaba con gusto sobre la película y la reconocía por tener el mejor guion de su carrera, y aunque no todos entendían su emoción, cuando la cinta finalmente llegó a salas comerciales el compromiso del intérprete fue muy claro.

Te puede interesar: Barbie: Ryan Gosling dice que Ken es el papel más gratificante de su carrera

Gosling incluso relató cómo fue el proceso de convertirse en Ken y cómo decidió participar en el proyecto luego de ver uno de los muñecos de sus hijas tirado en el jardín. Para el actor fue increíblemente divertido meterse en el rol, pero nunca perdió de vista el mensaje que Greta Gerwig y Noah Baumbach querían mandar con él. El éxito de la cinta aseguró un futuro para las adaptaciones de Mattel, y aunque todavía no hay nada confirmado, muchos esperan noticias sobre una secuela y varios rumores apuntan a que podría enfocarse en Ken.

¿Ken será el nuevo protagonista de la franquicia?

Mattel quiere explotar otros de sus juguetes con adaptaciones cinematográficas, pero considerando los millones que obtuvo Barbie en cartelera, el paso más lógico sería seguir con una secuela para levantar una franquicia. Tanto Gerwig como Robbie han dicho que no tienen intenciones de hacer otra película, pues no todas necesitan formar sagas, pero los rumores no dejan de llegar, en especial sobre tener una nueva historia enfocada en Ken. En entrevista con 60 Minutes (vía ComicBook), Noah Baumbach dijo:

No podemos comentar sobre eso [trabajar una cinta sobre Ken]

Gerwig de inmediato intervino y añadió:

No puedo comentar sobre eso. Quiero decir, la verdad es... supongo que ya veremos.

Ver Video

Cuando se les ha preguntado por una secuela directa de Barbie, los creadores no tienen problema en negar la posibilidad, pero ahora que se menciona una cinta sobre Ken decidieron responder de manera más vaga, así que sus palabras alimentarán la idea de que Mattel y Warner Bros. Discovery están buscando la forma de seguir explotando la película y podrían hacerlo con un spin-off del muñeco que ya probó su éxito con el público.

También puedes leer: Guionista de Barbie creyó que hombres aguantarían bromas sobre el patriarcado

Ver Video