Tener más sexo no nos haría más felices, a menos que sea en una relación romántica

Texto: Maribel Barros

Tener una mayor actividad sexual no nos haría más felices, a menos que ésta ocurra con alguien con quien tengamos algún tipo de relación romántica, de acuerdo con los resultados de una reciente investigación.

image

Tener más sexo no nos haría necesariamente más felices. Foto: Chris Schmidt / Getty Images.

Para el estudio un equipo de psicologos e investigadores hicieron un seguimiento a 185 jóvenes adultos. A todos se les aplicaron varios cuestionarios a los 2.5, 4 y 5.5 años después de terminada la preparatoria. Estos incluían preguntas sobre la frecuencia de sus encuentros sexuales durante el último año y si estas eran con una pareja romántica, un conocido, un encuentro casual o con un “amigo con beneficios”. También aportaron información sobre el estilo de sus relaciones y qué tan satisfechos se sentían con su vida amorosa.

Con esta información los científicos calificaron a cada participante de acuerdo a cuán bien se sentían con respecto a sus vidas amorosas.

Los resultados, publicados en la revista Emerging Adulthood, mostraron que las personas que tuvieron una mayor actividad sexual con parejas románticas tenían una visión más positiva sobre el amor y el romance, comparado con quienes reportaron un mayor número de encuentros sexuales con conocidos o parejas casuales.

image

“No toda la actividad sexual es igual. Más bien, la naturaleza de la relación es importante” comentó Wyndol Furman, profesor de psicología en la Universidad de Denver, EEUU, y autor líder del estudio, y sugiere que la actividad sexual dentro de una relación romántica suele asociarse con una vida amorosa más satisfactoria.

Por su lado, las personas que mantuvieron un mayor número de relaciones sexuales con encuentros casuales o conocidos, mostraron una tendencia a tener ideas negativas sobre la vida amorosa, y a su vez reportaron sentirse menos satisfechos con su vida amorosa.

También encontraron diferencias entre hombres y mujeres, ya que ellas reportaron haber tenido más actividad sexual con parejas románticas, mientras que la de ellos era más frecuente con encuentros casuales o conocidos.

Los investigadores agregaron que los jóvenes adultos se sienten más positivos sobre sus vidas amorosas cuando la vida sexual ocurre a la par del compañerismo e intimidad que ofrece una relación romántica.

Podríamos entonces concluir que tener una mayor actividad sexual no necesariamente nos haría más felices, a menos que esta ocurra con alguien con quien tengamos algún tipo de relación romántica.

image

¿Qué opinas de este estudio? Cuéntanos en nuestro Twitter @EstiloYahoo.

@travesabarros

También te puede interesar

Una relación de pareja satisfactoria depende ¿de otras personas?

Las mujeres los prefieren si saben contar buenas historias

A las mujeres engañadas por parejas infieles les va mejor que a “la otra”