Tener mal sexo podría terminar con tu pareja


¿Crees que el sexo no es vital en una relación? Pues, te hablaremos acerca de un hallazgo que podría hacerte replantear tu opinión: la falta de química en la intimidad podría acabar con una pareja, reveló una encuesta reciente. ¡Sigue leyendo y descubre más!

No desesperes: tienes varias chances de demostrar tus ‘habilidades’

Si la primera vez que tienen intimidad el sexo no es de película, la relación no estaría condenada al fracaso. Al menos esto es lo que se desprende de la encuesta realizada por la firma Pure Romance junto con la empresa de investigación de mercado One Poll.

El sitio Elite Daily reseña algunos de los interesantes hallazgos:

-Se entrevistaron a 2 mil adultos estadounidenses y el 60% admitió que tener sexo por primera vez con una nueva pareja no suele ser muy impresionante.

-El 71% estuvo de acuerdo en que una relación no terminaría tras un encuentro sexual malo.

Ahora bien, si la situación no mejora con el tiempo… ¡Houston, tenemos un problema! El estudio encontró que, después de 4.5 malos encuentros sexuales, las personas tienden a separarse.

Entre las razones que más influirían para tener mal sexo, hombres y mujeres citaron la falta del orgasmo y la ausencia de juego previo.

Tener mal sexo podría ponerle fin a una pareja. Foto: Tero Vesalainen/Getty Images
Tener mal sexo podría ponerle fin a una pareja. Foto: Tero Vesalainen/Getty Images

¿Y cómo puedes hacer para revertir la situación?

Hablar con tu pareja. Debido a que la buena comunicación es la piedra angular de una relación sana, establecer un diálogo es el primer paso no solo para una mejor vida sexual, sino también para un vínculo emocional más cercano”, dice el sitio Help Guide.

A continuación algunos tips provistos por este portal, para mejorar el sexo en la pareja:

-Encuentra el momento adecuado para hablar. Hay dos tipos de conversaciones sexuales: las que se tienen en la habitación y las que se tienen fuera de ella. Problemáticas más complejas como un deseo sexual desigual o problemas de orgasmo, sería más conveniente discutirlas en un entorno más neutro que no sea la habitación.

-Evita la crítica. Sería mejor abordar un problema sexual como un asunto a resolver juntos, en lugar de atribuirle la culpa a tu compañero/a.

-Hablen en pareja los cambios físicos de cada uno. En la menopausia, las mujeres suelen experimentar sofocos durante la noche o sequedad en la vagina. Con la edad, a los hombres les puede costar conseguir una erección. Sería recomendable hablar de estos asuntos abiertamente con la pareja, para que el otro no piense que ‘está fallando’ o que tienes algún problema con él/ella.

-Sé honesto. Tal vez creas que estás protegiendo los sentimientos de tu pareja fingiendo un orgasmo, pero en realidad estarías comenzando a generar una bola de nieve que cada vez se hará más grande. A pesar de lo desafiante que es hablar sobre cualquier problema sexual, el nivel de dificultad tiende a incrementar una vez que el problema queda sepultado bajo años de mentiras, dolor y resentimiento.

La comunicación en la pareja es clave para tener una buena vida sexual. Foto: Carol Yepes/Getty Images
La comunicación en la pareja es clave para tener una buena vida sexual. Foto: Carol Yepes/Getty Images

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud.

¿Qué otro factor consideras que podría terminar con una pareja? Envíanos tus comentarios

También te puede interesar:

Nadie imaginó lo que le harían estos delfines a un surfista
Hija de Jackie Chan vive en la calle con su novia y culpa a su padre de ‘homofóbico’