¡Tengo flojera! 5 consejos que podrían ayudarte a combatir la pereza

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¿Cuando tienes cosas importantes que hacer, eres de las que dice: “¡oh, tengo flojera!”? ¡Pues mejor anímate! Porque te diremos lo que puedes hacer para despedirte de la deliciosa pereza y darle la bienvenida a la productividad.

image

La pereza podría ser un verdadero estorbo para la productividad.

Cuando la pereza ataca

Si sientes mucha flojera, quizás pienses que naciste con las pilas descargadas. Pero, en realidad hay muchas razones por las que esta sensación de desgano aparece.

Quizás no sepas cómo hacer tus deberes, o tal vez sientas que tienes una gran cantidad de trabajo y no sabes ni por dónde empezar. Incluso, es posible que estés asustada por todas las responsabilidades y solamente necesites poner en orden tu mente, según explicó la experta en desarrollo empresarial, Lolly Daskal, en la revista de negocios INC.

Afortunadamente, cualquiera sea la razón, las siguientes recomendaciones podrían ayudarte a superar tu pereza y empezar a ser mucho más productiva.

· Asegúrate de no estar muy abrumada. De acuerdo con Daskal, a veces las personas se “congelan” cuando tienen mucho trabajo y terminan sin hacer absolutamente nada. Por eso, lo mejor es que tengas expectativas realistas sobre la cantidad de tareas que eres capaz de hacer. Y es que muchas veces no es que seas perezosa, sino que simplemente tienes demasiadas cosas a tu cargo.

· Cuidado con los “ladrones de tiempo”. Es fácil distraerse. Por ejemplo, podrías perder una gran cantidad de minutos valiosos chateando, checando correos o revisando tus redes sociales. Si no pones atención a estos detalles, podrías terminar tu jornada sin haber avanzado mucho en tu trabajo, de acuerdo con el portal de búsqueda de empleo Carrerealism.

· Descansa y haz ejercicio. En algunos casos, la pereza aparece a causa del cansancio y la falta de energía. Si esto te sucede a tí, necesitarías descansar o dormir lo suficiente para recuperarte. También, sería bueno que hicieras ejercicio y tomaras un poco de aire fresco, de acuerdo con el portal de bienestar Success Consciousness.

· No pierdas de vista a las consecuencias. Reflexiona en lo que podría pasar si dejas que la pereza se apodere de ti y no te permita hacer tus deberes. Pensar en las consecuencias te podría empujar a ponerte e trabajar, según el sitio anteriormente mencionado, donde también se compartió el siguiente dato.

· Considera los beneficios. Visualiza las recompensas que tendrás si superas tu pereza y te pones en acción, en lugar de concentrarte en las dificultades y obstáculos. Si te centras en lo negativo, podrías desanimarte y acabarías sin hacer tu trabajo.

Y tú, ¿qué haces para sacudir la pereza de tu cuerpo? Cuéntanos en nuestro Twitter, EstiloYahoo.

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Malos hábitos: 5 mecanismos mentales que pueden perjudicarte
Cuídate de las personas inseguras, con estas 7 claves