Ha tenido que ir Olga Moreno a Ana Rosa para saber qué pasa con Rocío Flores

Ana Rosa Quintana en un posado promocional de 'El programa de Ana Rosa' (Mediaset)
Ana Rosa Quintana en un posado promocional de 'El programa de Ana Rosa' (Mediaset)

En la segunda quincena de septiembre sonaban las alarmas. La revista Lecturaspublicaba que Rocío Flores, la hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco que saltó a la fama tras concursar en Supervivientes, no continuaría trabajando en El programa de Ana Rosa. Sin embargo, más allá de la fuente de la revista, nadie se mojaba abiertamente sobre el porvenir de la joven, salvo alguna frase que se escapaba de la boca de algunos de sus compañeros. Y resulta llamativo que haya tenido que ir Olga Moreno, expareja de su padre, al citado magacín para que se arroje un poco de luz al respecto. ¿Volverá Rocío a ser colaboradora de este espacio?

Este lunes, Ana Rosa Quintana tenía dos platos fuertes en el menú del programa que lleva su nombre. En primer lugar entrevistó a Santiago Abascal, líder de Vox, y ya en el tramo final, charló con Olga. La periodista, que se incorporó a su puesto de trabajo hace una semana tras haber superado un cáncer, quiso saber qué era de la vida de la empresaria andaluza desde que se conociera su separación de Antonio David Flores.

Rocío Flores Carrasco asiste a la presentación de
Rocío Flores Carrasco asiste a la presentación de "The Extreme Collection x Nieves Alvarez" durante Madrid Es Moda dos semanas antes de que se publique su despido de 'El programa de Ana Rosa'. (Foto de Beatriz Velasco/Getty Images)

En su línea habitual, Olga ha dado una entrevista fresca y correcta, en la que no ha cruzado líneas peligrosas, ni ha dado grandes titulares. No ha querido mojarse en asuntos espinosos, y abogaba por la paz y el entendimiento en todo momento. Incluso con Rocío Flores, la hija de su ex, con la que no atraviesa un buen momento. Y es que parece que la joven no ha llevado del todo bien que la ganadora de Supervivientes 2021 haya empezado una relación sentimental con Agustín Etienne, el representante de ambas.

Ana Rosa decía entonces que a Rocío Flores tendrá que “recuperarla”, y Olga confirmaba que así será. Que no es la primera vez que se enfadaba con ella, pues le costaría mucho digerir determinadas situaciones. Destacó a Rocío como una mujer cariñosa, que quiere mucho a su hermana Lola, hija de Antonio David y Olga, y asegura que todo se va a arreglar. Incluso expresó sus mejores deseos para ella: “Y espero verla trabajando aquí contigo, a tu lado”, decía, casi con una ligera risa.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin esperarlo, Ana Rosa Quintana se vio en una situación comprometida. Nadie había hablado abiertamente del despido, la no renovación o como prefiramos llamarlo de Rocío Flores en El programa de Ana Rosa. Por ello, la veterana periodista atinó a decir que eso es algo que todavía está en el aire, y que no le han contado mucho. “Hay que llegar a acuerdos y todavía no se ha llegado”, expresaba Quintana, cambiando rápidamente la entrevista de rumbo, poniendo temas sobre la mesa como su relación con el torero José Ortega Cano y su crisis de pareja. En la misma línea de lo antes expuesto, Olga solo deseó que todo se solucione.

Como espectador, esa pequeña encerrona de Olga a Ana Rosa ha sido quizá lo más llamativo de la entrevista. Porque no se lo vio venir la presentadora. Según dijo Lecturas, Rocío pidió más dinero por sus colaboraciones, y además, vetar determinados temas referentes a su vida personal, y esto encaja con esa escueta referencias a acuerdos que no se han cerrado.

Olga Moreno y Agustín Etienne, en una foto de marzo de 2022 en Madrid. (Foto Francisco Guerra/Europa Press vía Getty Images)
Olga Moreno y Agustín Etienne, en una foto de marzo de 2022 en Madrid. (Foto Francisco Guerra/Europa Press vía Getty Images)

A ver, que esto no es nada nuevo bajo el sol. La semana pasada en ese mismo plató se habló de Rocío Flores como una colaboradora del pasado, y nadie corrió a desmentirlo. Fue durante la conocida mesa del club social, tras ver un vídeo de Rocío siendo preguntada precisamente sobre la relación de Olga y Agustín, aunque ella prefirió no contestar. Y entonces Bibiana Fernández, habitual de la sección rosa del magacín, cuando habló de cómo la joven “ha sido compañera nuestra, la hemos visto aquí con Agustín muchas mañanas y tenían una relación estupenda”. Ha sido compañera, luego ya no lo es. No había nada más que añadir.

Al menos, la visita de Olga Moreno ha servido para tener más pistas al respecto. De momento no hay acuerdo, pero Ana Rosa Quintana no descarta que lo pueda haber en un futuro próximo. Dice la veterana periodista que no le han contado demasiado al respecto. Quizá, cuando se ponga al día, lo comparta con la audiencia con total normalidad. Sin tener que ponerla ningún invitado entre la espada y la pared, como ha hecho Olga Moreno al desear que Rocío vuelva.

Más historias que podrían interesarte: