El 'teniente Dan' de la bahía de Tampa sobrevive al huracán Milton dentro de su pequeño barco

null
null

El huracán Milton ha dejado, en apenas unas horas, varios fallecidos y tres millones de familias sin luz al sureste de Florida, en Estados Unidos; además de un rastro de destrucción a su paso. Con el miedo aún en el cuerpo, hay un hombre que, dentro de todo el desastre, se ha convertido en todo un fenómeno viral; con medios de comunicación de todo el mundo contando su historia. Su temeridad y su inamovible decisión de hacer frente al temporal sin marcharse de su barco, pese a los intentos de las autoridades de evacuarle, han convertido a Joseph Malinowski , apodado el 'teniente Dan', en uno de los protagonistas de la denominada ya como 'tormenta del siglo'.

Teniente Dan
Teniente Dan

'En manos de Dios'

El temor de que el huracán se llevara por delante la vida de este ciudadano y arrasara con su pequeña embarcación en Tampa, Malinowski, siempre dio la misma respuesta: NO. El hombre, que camina apoyándose de una muleta al faltarle una pierna, aseguraba que nadie que le mandase marcharse del lugar estaba en lo correcto porque "solo Dios" podía dictarlo y "Dios quiere que esté aquí".

El estadounidense ya sobrevivió al huracán Helene en Florida, momento en el que comenzó a ganar popularidad después de que en las redes sociales se hiciesen eco de su historia. Ahora el apodado 'teniente Dan', haciendo referencia al mítico personaje de la película Forrest Gump , ha aguantado las fuertes rachas de vientos y las lluvias torrenciales dentro de su barco: “Aún sigo a flote y la lluvia cae con fuerza, pero eso es todo” comentó a los medios, y agregó que: “Si empiezo a rebotar por el barco y empiezo a escuchar que las cosas se rompen y se rompen, me voy de aquí, pero si solo es viento y lluvia fuerte, puedo lidiar con ello ”, afirmó.

Es tanta la popularidad de Malinowski, que Adin Ross, uno de los tiktokers más conocidos en Estados Unidos, se ha puesto en contacto con el 'aventurero' para comunicarle la idea de regalarle   un nuevo barco de entre 50.000 y 100.000 dólares , regalándole un “contrato de Kick a tiempo completo” para que retransmita en directo sus aventuras y viajes y, de ese modo, pueda tener “ingresos” continuos.

Vientos de 144 kilómetros por hora

Si en su llegada al golfo de México el huracán se mostró desolador con una calificación de categoría 5, afortunadamente al tocar tierra en Florida su intensidad se rebajaba, algo que ha ayudado a que   la osadía de Malinowski no haya acabado con un desenlace trágico,  y es que Milton, que se ha llevado por delante de un gran número de viviendas, tiene la fuerza suficiente para causar graves inundaciones y destrozos. Se desplaza ahora hacia el centro del estado de Florida  con vientos de 144 kilómetros por hora.