Tenoch Huerta abandona producción de Netflix tras acusaciones de violencia sexual

Instagram: @tenochhuerta
Instagram: @tenochhuerta

Tenoch Huerta abandonó la producción de la película Fiesta en la madriguera de Netflix, tras las acusaciones de violencia sexual realizadas por María Elena Ríos.

El actor de 42 años reveló su salida de la nueva producción de Netflix a Ciro Gómez Leyva de Imagen Televisión y dijo que las afirmaciones realizadas por la activista -quien lo acusó de “violentador y depredador sexual”- son “falsas y completamente sin fundamento”.

Lee más del caso: Tenoch Huerta ejerce stealthing y gaslighting, acusa saxofonista Elena Ríos

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”, dijo Huerta.

María Elena Ríos compartió hace unos días un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde señaló que Tenoch Huerta ejerció el stealthing, un tipo de violencia sexual que consiste en quitarse o dañar el preservativo sin el consentimiento de la pareja.

La saxofinista y activista también resaltó que Huerta también ejerció violencia psicológica en su contra y que ha conversado con otras mujeres que también son víctimas del actor.

Esto dijo Tenoch Huerta

El actor dijo que tenía la opción de alargar el inicio de las filmaciones por dos semanas más, pero al elevar los costos de la producción decidió abandonar el proyecto por “la presión ejercida hacia el director Manolo Caro” y para resolver su situación legal.

Huerta, quien señaló que está en proceso de “restauración de su reputación”, también resaltó que las acusaciones de Elena Ríos no solo lo dañan a él, sino que también ha afectado el trabajo de decenas de personas.

“No puedo permitir que sus acciones me dañen solamente a mí, sino también al trabajo de decenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, señaló el actor.

Elena Ríos también acusó al colectivo Poder Prieto de tener conocimiento sobre los actos de Tenoch Huerta y protegerlo.