Tenoch Huerta, de 'Black Panther 2', niega las acusaciones de abusos sexuales en su contra

Tenoch Huerta credit:Bang Showbiz
Tenoch Huerta credit:Bang Showbiz

Tenoch Huerta ha salido al paso de las graves acusaciones realizadas en su contra este domingo por la música María Elena Ríos para compartir su versión de los hechos y pedir a los fans que "analicen los hechos y reflexionen" antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta.

El actor es conocido sobre todo por haber interpretado el personaje de Namor en la secuela de 'Black Panther' y un escándalo de esta naturaleza en la época posterior al movimiento Time's Up amenaza con destruir una carrera que acababa de despegar en la meca del cine y que seguramente incluirá más apariciones en el universo Marvel.

Este lunes ha emitido un comunicado con el que ha salido al paso de la polémica que se ha venido creando desde que su antigua pareja sentimental publicó su propio comunicado, donde le describía como un depredador sexual narcisista y experto en presentarse como una víctima en las situaciones de abuso emocional y de poder que él mismo crea.

Huerta sostiene que estas acusaciones son completamente falsas e infundadas, y se niega a permitir que sigan extendiéndose como un reguero de pólvora sin darles respuesta. El actor ha explicado que mantuvo una relación sentimental de varios meses con Elena hace aproximadamente un año y sostiene que cuenta con el testimonio de innumerables personas para demostrar que todas sus interacciones fue completamente consentidas. Es más, afirma que la suya fue una historia "cariñosa, cálida y de apoyo mutuo", pero en algún momento tras su ruptura ella comenzó a describir sus dinámicas de una forma completamente diferente a la que él recuerda "tanto en privado como delante de grupos de amigos comunes".

"Como resultado, hace unos meses, contraté a un equipo legal para iniciar las acciones apropiadas para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden causar grandes prejuicios y daños", ha explicado. "Aunque no soy en absoluto perfecto, sé que estas acusaciones son sencillamente falsas. Y aunque siempre trabajaré para mejorar, necesito rebatir afirmaciones que son falsas y ofensivas".

María Elena, por su parte, ha respondido por medio de Twitter a los mensajes que le preguntaban por qué no ha denunciado antes los hechos y que utilizan ese mismo argumento para poner en duda su testimonio: "Dicen los que viven en un país machista, donde la justicia es inalcanzable donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia. Y no, no quiero ser famosa. Y no, no quiero dinero porque sé trabajar".