Anuncios

Tenoch Huerta podría ser nominado al Óscar por su actuación en 'Pantera Negra'

Tenoch Huerta. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images for Disney)
Tenoch Huerta. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images for Disney)

Hasta el momento, ninguna película del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido considerada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser nominada en una categoría importante. La mayoría de las veces sus nominaciones se limitan a aspectos técnicos, como efectos visuales, y la mayoría de esas veces no los ganan. Sin embargo, Marvel Studios no se rinde, y este año buscan que la Academia nomine al Óscar a Mejor Actor de Reparto al mexicano Tenoch Huerta (Güeros (94%), Narcos: México (100%), Mexican Gangster (86%)), quien dio vida a Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%).

Aunque Huerta ya había aparecido en películas de Hollywood como La purga por siempre (65%), con la cinta de Marvel el actor se ha convertido en una estrella mundial, de la cual hablan en todo el mundo. Su papel como Namor fue muy celebrado por la crítica, y lo fans respondieron de forma similar. No obstante, es necesario recordar que las películas de superhéroes rara vez son nominadas al Óscar a Mejor Actor o Mejor Actor de Reparto, salvo contadas excepciones. La primera fue la de Heath Ledger, nominado a Mejor Actor de Reparto por Batman: El Caballero de La Noche (94%), aunque algunos aseguraron que su nominación y triunfo fue más bien un homenaje porque el actor falleció antes de los premios.

El otro caso es el de Joaquin Phoenix, protagonista de Guasón (91%) y ganador del Óscar a Mejor Actor. Pero en este caso muchos aseguran que la película ni siquiera es de superhéroes, simplemente está inspirada en un personaje de cómics de superhéroes pero es una obra que se aleja totalmente del subgénero. Teniendo presente lo anterior, resulta muy improbable que 'Pantera Negra: Wakanda por Siempre' obtenga esa nominación para Tenoch Huerta, pero en Marvel no se rendirán y ya la han propuesto. El actor mexicano lo celebró a través de Twitter:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Estos son algunos de los latinos que destacan en las nominaciones de los Globos de Oro 2023