Un tercio admite que sus padres aún pagan una de sus facturas

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Un tercio de los estadounidenses admiten que sus padres pagan al menos una de sus facturas (35%).

Según una nueva encuesta realizada por Chartway Credit Union y OnePoll de 2,000 adultos, los tres principales gastos que aún pagan los padres de los encuestados son la renta (19%), comestibles (19%) y utilidades (16%).

De hecho, casi una cuarta parte (24%) de los millennials dicen que sus padres cubren su pago de renta.

El 31% está tratando de ahorrar dinero y dice que es más barato permanecer en el plan de sus padres.

La encuesta también mostró que a pesar de no administrar todos sus gastos, el 85% de los encuestados se considera financieramente responsable.

La mayoría de los encuestados (65%) considera que tener un buen puntaje de crédito es un indicador de responsabilidad financiera, seguido de la falta de deuda (64%) y la cantidad que tienen en sus ahorros (60%).

En un mes promedio, los encuestados tienen seis facturas y gastos diferentes, como las utilidades (56%), comida (66%), seguro de automóvil (48%), internet (46%) su renta (43%) o una hipoteca (40%).

Los encuestados también admiten que tienen dificultades con su presupuesto (45%) y con recordar pagar sus facturas a tiempo (40%).

Por otro lado, solo el 32% de los encuestados luchan para mantener su puntaje de crédito alto (26%).

“Cómo gastar y ahorrar de manera responsable son lecciones para toda la vida”, dijo Brian T. Schools, presidente y director ejecutivo de Chartway Credit Union. “Es digno de mención ver que los encuestados han estado administrando su propio dinero durante la mayor parte de sus vidas. Aún así, a un tercio de los encuestados les resulta difícil encontrar recursos útiles para administrar sus finanzas”.