Teresa de Calcuta, la mujer que abrió el corazón de Diana de Gales
No todo el mundo sabe que la Princesa Diana de Gales cumplió un sueño en febrero de 1992, momento en que se reunió por primera vez con Teresa de Calcuta, una misionera volcada en ayudar a los más desfavorecidos. El encuentro duró tan sólo duró 30 minutos, pero fue suficiente para que ambas pusieran las bases de una amistad que duraría hasta el final de sus días, que el destino quiso separar solo 5 días.
Pese a que ambas venían de mundos antagónicos, el trabajo de Teresa de Calcuta llamó la atención de Lady Di, quien manifestó en numerosas ocasiones su deseo de conocerla. Si bien es cierto que la misionera ya había entablado relaciones con otras ‘royals europeas’, como la Reina Sofía, Diana de Gales aprovechó su fama para dar a conocer al mundo la labor de la misionera.
El primer encuentro entre ambas se fijó para enero de 1991, pero la delicada salud de Teresa de Calcuta impidió que se celebrara. Fue un año más tarde cuando princesa y religiosa pudieron rezar juntas por los más desfavorecidos y charlar. A partir de entonces, Diana se involucró en diversas causas humanitarias, como ayudar a los enfermos de sida, y se comprometió con la erradicación de las minas antipersonas.
Sin embargo, el 31 de agosto de 1991, a sus 36 años de edad, la Princesa Diana sufría un terrible accidente de coche que le costó la vida. Lady Di fue enterrada con un rosario que la religiosa le regaló y tan solo cinco días más tarde, el 5 de septiembre, fallecía en la India Teresa de Calcuta.
La retransmisión del funeral de la princesa fue visto por miles de personas, a diferencia de el de la religiosa. La muerte de la primera, que vivió rodeada de lujo, contrastó con el de una mujer entregada a los más necesitados; una diferencia que, sin embargo, no medró la amistad que ambas mujeres, convertidas en iconos de su tiempo, cuidaron y mantuvieron a lo largo de sus vidas.
También te puede interesar: