El terremoto más intenso de Carolina del Sur en ocho años sacude al estado

·2  min de lectura

Un terremoto de magnitud 3,5 sacudió algunas partes de Carolina del Sur el miércoles.

El terremoto se produjo a las 2:43 pm y tuvo su epicentro cerca de Elgin, 20 millas (32 kilómetros) al noreste de la capital del estado, Columbia, y fue el más intenso registrado en el estado en los últimos ocho años.

Casi 4.000 personas informaron al USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos) que sintieron el sismo, y los residentes en lugares incluso tan lejanos como Augusta notaron sus efectos.

La SCEMD (División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur) dijo que se sintió un conjunto de réplicas en las horas posteriores al terremoto inicial.

Un temblor de 2,04 se produjo a las 14:57, seguido de dos más a las 16:02 y 16:34.

“Nos gustaría bajar del juego ahora, por favor”, dijo el SCEMD en un tuit.

Temprano en la mañana del domingo, un terremoto de 3,4 sacó a los residentes de la cama y ha habido réplicas continuas en los días posteriores.

Carolina del Sur es uno de los estados con mayor actividad sísmica en la costa este, y múltiples sistemas de fallas atraviesan el estado.

El estado tiene un promedio de 20 terremotos cada año, ya que parte del estado se asienta sobre el sistema de fallas de Easter Piedmont, que se extiende desde el norte de Alabama hasta Virginia. El sistema de fallas es antiguo y probablemente se formó hace unos 480 millones de años, al mismo tiempo que se formaron las Montañas Apalaches.

Pero los expertos se han quedado desconcertados por una serie de más de 30 terremotos que comenzaron en diciembre pasado.

Creen que las fallas podrían estar volviéndose más activas.

La última vez que el estado sufrió un gran terremoto fue en 1886. Ese año, Charleston sufrió el terremoto más grande jamás registrado en el sureste de EE.UU. cuando un terremoto de al menos una magnitud de 7 sacudió la ciudad, dejando decenas de muertos y cientos de edificios destruidos.

El terremoto más fuerte jamás registrado en Estados Unidos fue de una magnitud de 9.2 y ocurrió en Prince William Sound, Alaska, en 1964.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.