Anuncios

La terrible pérdida de Andrew Lloyd-Webber: murió su hijo Nicholas, a los 43 años

La terrible pérdida de Andrew Lloyd-Webber: murió su hijo Nicholas, a los 43 años
La terrible pérdida de Andrew Lloyd-Webber: murió su hijo Nicholas, a los 43 años

Andrew Lloyd Webber recurrió a sus redes sociales para dar la peor de las noticias: su hijo mayor, Nicholas, murió de cáncer gástrico a los 43 años. El compositor escribió en su cuenta de Twitter que su hijo, que siguió sus pasos en el mundo de la música, falleció este sábado en el hospital de Basingstoke, en Hampshire, rodeado de su familia.

“Estoy destrozado por tener que anunciar que mi amado hijo mayor, Nick, murió hace unas horas en el hospital de Basingstoke. Toda su familia está reunida y todos estamos totalmente desconsolados” , informó el creador británico. Nicholas había ingresado a la unidad de cuidados paliativos el 23 de marzo, luego de que le diagnosticaran neumonía como resultado de su diagnóstico de cáncer.

El fin de semana pasado, Lord Lloyd-Webber había informado que su hijo se encontraba “críticamente enfermo”, con un cuadro de cáncer gástrico. El empresario de teatro musical, que tiene tres premios Grammy, cuatro premios Tony y un Oscar, no pudo estar presente en el estreno de la puesta de Bad Cinderella en el Imperial Theatre de Nueva York debido a la hospitalización de su hijo. El espectáculo de Broadway es una versión renovada de la Cenicienta del West End londinense, que toma su nombre de una canción clave del espectáculo y tiene nuevas canciones, actor principal y título.

A pesar de su corta edad, Nicholas Lloyd Webber tuvo una exitosa carrera el mundo del espectáculo: compuso la música del drama de la BBC One Love, Lies and Records y una versión teatral y sinfónica de la novela El Principito en 2009 en colaboración con James D Reid. En el 2017, además, trabajó en Fat Friends: The Musical. El Principito se estrenó en el Lyric Theatre de Belfast mientras la puesta de Fat Friends se presentó por gran parte del Reino Unido en una monumental gira.

También produjo el show Symphonic Suites de su padre en el Theatre Royal Drury Lane de Londres y el álbum de teatro musical Cinderella, lanzado para que coincidiera con el estreno del espectáculo teatral en 2021 que fue nominado a un Grammy.

Nicholas y su hermana Imogen son fruto del creador de Evita y su primera esposa, Sarah Hugill. En su cuenta de Instagram, Imogen informaba días atrás que luego de haber estado junto a su hermano, había viajado para estar presente en el estreno de Bad Cindarella. “Estuve junto a mi querido hermanito, y él me quería en el estreno de esta noche, así que estaré presente para representar a mi familia. Volveré a darle un abrazo a Nick pronto. Muchas gracias por todos los amables mensajes y a todos aquellos que luchan valientemente contra el cáncer”, escribió en su cuenta de Twitter.

La noticia de la muerte del músico y compositor conmovió a muchos de los músicos y artistas que trabajaron tanto con Nicholas como con su padre. En respuesta a la noticia, el violonchelista Guy Johnston escribió en sus redes: “Con el corazón roto por ti y Polly y el pequeño Gus. Todos ustedes están en nuestros pensamientos. Les envío mucho amor y el más profundo pésame”. La chelista Polly Wiltshire era la esposa de Nicholas, con quien se casó en junio de 2018, y con quien permaneció hasta el momento de su muerte.