La terrorífica película de Stephen King, basada en uno de sus exitosos libros, que protagonizó su hijo Joe

La película se estrenó en 1982
La película se estrenó en 1982 - Créditos: @Captura

Desde el éxito flamante de su primer libro, Carrie, en 1973, Stephen King se convirtió en un referente del género del terror. El escritor estadounidense fue el autor de los clásicos más conocidos de este tipo de novelas, como La niebla (1980), Christine (1983) o Maleficio (1984). Con el paso del tiempo, sus historias se trasladaron a la gran pantalla, como El resplandor, con Jack Nicholson, o el aterrador payaso de It. Pero una producción se convirtió en una de las favoritas del novelista por un dato que muy pocos saben: la protagonizó uno de sus hijos.

La ciudad hundida considerada la “Atlántida japonesa”: fue descubierta de casualidad y recuerda al antiguo Egipto

Se trató de Creepshow, un libro de terror que Stephen King publicó en 1982 y que se llevó al género audiovisual con una película de alrededor de una hora y media. Dirigida por George A. Romero, el film recopiló las cinco historias distintas que escribió el aclamado autor: Father’s Day, The Lonesome death of Jordy Verrill, Something to tide you over, The crate y They’re creeping up on you!.

La película fue protagonizada por Joseph “Joe” Hillstrom King, uno de los tres hijos de Stephen King, quien siguió los pasos de su padre y se convirtió en escritor de novelas de terror. El pequeño tenía tan solo 10 años cuando interpretó a Billy, un niño que se sumerge en las cinco historias terroríficas que relata el cómic llamado Creepshow, hasta que su papá le reclama que no son adecuadas para él y tira el libro a la basura.

La portada del libro que escribió Stephen King
La portada del libro que escribió Stephen King - Créditos: @X: @Jessienoctis

Pero las consecuencias son mucho peores para el pequeño cuando uno de los protagonistas de las cinco historias que contenía el papel abandona las páginas para invitar a Billy a vivirlas personalmente: un monstruo. El propio King también protagonizó uno de los relatos del cómic.

Stephen King protagonizó una de las historietas
Stephen King protagonizó una de las historietas - Créditos: @Archivo

El resto del elenco estuvo conformado por Leslie Nielsen, Hal Holbrook, Adrienne Barbeau, Fritz Weaver, Viveca Lindfors, Ted Danson y Ed Harris. Posteriormente, en 1987, salió a la luz Creepshow 2, que contó con tres historias y la dirección de Michael Gornick.

Joe Hill interpretó al pequeño Billy en Creepshow
Joe Hill interpretó al pequeño Billy en Creepshow - Créditos: @Instagram: joe_hill

Si bien se convirtió en una de las más aclamadas por los usuarios de las redes sociales, la película no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming por el momento. Aunque sí se puede alquilar o comprar en Apple TV.

La aterradora película basada en un libro de Stephen King que te atrapará hasta el final y está disponible en Disney+

Otra de las producciones que se basó en un libro de Stephen King fue The Boogeyman, que publicó en 1978 y se adaptó a la pequeña pantalla de la mano del director Rob Savage. La película aterrizó en Disney+ el 11 de octubre y contó con un aclamado elenco, conformado por Sophie Thatcher, Chris Messina, Vivien Lyra Blair, Marin Ireland, Madison Hu y LisaGay Hamilton.

La película de acción de Netflix que protagoniza Ben Affleck y transcurre entre Argentina, Paraguay y Brasil

La película se basa en la historia de Sadie y Sawyer, dos hermanas que residen con su papá Will, luego de afrontar la reciente pérdida de su madre. Pero, cuando un paciente aparece en la casa familiar en busca de la ayuda del hombre, que es terapeuta, no irá solo. A su lado, contará con un ser sobrenatural que se alimenta del sufrimiento de sus víctimas: el mítico Cuco.