Tessa Thompson inspira a sus fans a salir del clóset

Tessa Thompson credit:Bang Showbiz
Tessa Thompson credit:Bang Showbiz

Tessa Thompson cree que está ayudando a "salvar vidas" después de hablar abiertamente sobre su sexualidad.

La protagonista de la recién estrenada 'Thor: Love and Thunder' reveló hace cuatro años que se siente atraída tanto por hombres como por mujeres, lo que significa mucho para ella cuando los jóvenes le escriben para decirle que su propia confesión les dio fuerzas para salir del clóset.

Durante una intervención en el podcast 'Just Variety', la estrella de Hollywood contó a Marc Malkin que muchas personas se han acercado a ella para agradecerle por ser un referente de la comunidad.

"Ha sido increíble. Me han escrito muchas personas para decirme que han podido salir del clóset o hablar con su familia, lo cual para mí es un sueño hecho realidad".

Ante dicha confesión, el presentador respondió: "Te diré esto a ti y se lo diré a cualquier artista que viva como una persona queer: estás salvando vidas. Lo creo de verdad".

Por su parte, Tessa estuvo de acuerdo: "Creo que tienes razón. No sé, hay algo poderoso en ver una imagen de uno mismo reflejada en cualquier otra persona. Pero sabemos muy bien que algunas formas son realmente importantes porque aún no tenemos suficientes referentes del colectivo".

La actriz, de 38 años, se siente "muy afortunada""de haber podido ser fiel a sí misma porque sabe que existe un "verdadero problema" en Hollywood en torno a la presión que reciben algunas estrellas para no hablar acerca de su sexualidad.

"Me siento muy afortunada de estar muy cerca de gente que defiende que sea yo misma y que sea la máxima expresión de mi ser. Creo que la industria en general puede ejercer una tremenda presión, sin importar su sexualidad, pero una verdadera presión para ser un determinado tipo de persona", dijo la actriz.

Y añadió: "Y eso se ha intensificado sobre todo en lo que respecta a la orientación sexual, lo que es un verdadero problema. Sé que amigos míos se han visto profundamente afectados.Tenemos una enorme cantidad de trabajo por hacer, pero me siento muy afortunada de existir dentro de un espacio, tanto profesional como personal y familiar, donde soy realmente querida y apoyada por lo que soy. Y sé que es un privilegio que no comparte mucha gente. Así que a las personas que no tienen esos espacios, las considero, las veo y valoro".