El testamento de Naomi Judd reabre pleitos familiares entre Wynonna y Ashley

·3  min de lectura
Naomi Judds credit:Bang Showbiz
Naomi Judds credit:Bang Showbiz

El trágico suicidio de Naomi Judd el pasado 30 de abril -un día antes de su ingreso en el Salón de la Fama de la Música Country- fue el catalizador de un nuevo drama familiar.

Esta semana, la hija mayor de la cantante, Wynonna, reveló que impugnará el testamento de su madre, que no preveía nada para ella ni para su hermanastra, la actriz Ashley Judd.

En su lugar, Naomi nombró a su esposo desde hacía 33 años, Larry Strickland, como albacea de su fortuna de 25 millones de dólares.

Si bien Strickland no tiene hijos, la fallecida líder del legendario grupo The Judds reconfirmó su decisión de excluir a las suyas, dando instrucciones para que, en caso de que su esposo no pudiera, la albacea pasara a su hermano, Reginald.

Ahora, de acuerdo con información del diario DailyMail, la decisión de Wynonna de oponerse a los deseos de su madre estaría motivada por un "profundo sentimiento de injusticia y una discordia latente que ha asolado a la familia durante décadas".

Según una fuente cercana a la familia reveló que "Wynonna está molesta con el hecho de que su madre dejara toda su riqueza a Larry. Wy cree que Naomi construyó su fortuna, al menos en parte, gracias a su trabajo y talento".

El informante explicó que Wynonna asegura que fue la cantante principal de The Judds, desde la década de 1980, y llevó a Naomi de trabajar como enfermera a ser una estrella de la música.

"Naomi cantaba las armonías y actuaba como la líder en el escenario, pero fue la increíble voz de Wynonna la que les llevó a la cima", dijo la fuente.

The Judds fue el grupo de country más exitoso de los años 80, con más de 20 millones de discos vendidos alrededor del mundo, cinco Grammys y nueve CMA.

El testamento de Naomi tampoco mencionó la distribución del catálogo de canciones del dúo, lo que significa que cualquier parte que poseyera sería para Strickland, lo que supondría "otro trago amargo para Wynonna".

Ella redactó su testamento en 2017, "estando en su sano juicio y disponiendo de memoria", pero, según confirmó la fuente, "Wynonna está considerando impugnar [el testamento]".

De acuerdo con el medio, la creencia de Wynonna de que merece algo de la herencia de su madre, también la ha enfrentado a su hermana, Ashley, poniendo sus diferencias en evidencia y sacando a relucir viejas rencillas.

La fuente aseguró que Ashley se ha puesto del lado de Strickland por la decisión de su madre.

"Ashley Judd no tiene ningún problema con que su difunta madre, Naomi, deje toda su fortuna de 25 millones de dólares a su segundo marido, Larry Strickland", dijo. Y añadió que Wynonna ha tenido durante mucho tiempo una relación problemática con el dinero, los hábitos de gasto y con su madre, a la que llamaba 'mi querida enemiga'.

Esa tensa relación de la cantante con el dinero, según dijo un informante familiar a Radar, fue el motivo de la decisión de Naomi de dejar su patrimonio en las manos de su esposo, en lugar de heredar una parte a su hija mayor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.