Thalía e Itatí Cantoral a 27 años de 'María la del Barrio': "¡no me vayas a desgreñar!"

Las dos artistas mexicanas han sido amigas por casi 30 años (Captura Youtube).
Las dos artistas mexicanas han sido amigas por casi 30 años (Captura Youtube).

Hay personajes de la cultura popular que ocupan un lugar muy especial en el corazón de la gente. Tal es el caso de María Hernández Rojas y Soraya Montenegro, archienemigas en constante lucha por el amor de Luis Fernando de la Vega Montenegro en la telenovela 'María la del Barrio', de 1995. Ahora, años después, Thalía e Itatí Cantoral se reencuentran para recordar su paso por este famoso dramático.

Tras una planificación que duró más de lo esperado, ambas actrices mexicanas pudieron compartir un rato juntas en la ciudad de Nueva York, donde reside Thalía. Vale la pena recordar que aunque eran rivales en la pantalla chica para obtener el favor del personaje que interpretó Fernando Colunga, en la vida real se convirtieron en grandes amigas, al punto que Thalía es la madrina de los gemelos de Itatí.

Este reencuentro entre comadres encontró en las redes sociales de ambas artistas el mejor lugar para dejar testimonio del profundo aprecio y admiración que se profesan ambas mujeres. La cita comenzó en las adyacencias de la Quinta Avenida, en un un restaurante cercano a la catedral de San Patricio, donde degustaron juntas postres de chocolate y copas de vino.

Thalía, de 51 años, e Itatí, de 47, compartieron con sus fans lo que fue este reencuentro después de años sin verse a través de muchas fotos y de historias de Instagram. Allí demostraron la particular dinámica que mantienen después de tantos años y que se puso de manifiesto con frases como "aquí estoy con la mujer más guapa de todo Estados Unidos, aquí en New York", de Itatí, o “mi amor te quiero y te extrañaba yo tanto, ¡nada más no me vayas a desgreñar!", de Thalía. Ya antes habían bromeado en un video, separadas, sobre este tema.

Una que sin duda resultó muy especial fue en la calle, la Catedral de San Patricio de fondo, en la cual Itatí le dice a Thalía "Guapita dile a todas las Itatifans que les mandas un besito, porque todas estaban esperando a que te viera". La intérprete de Amor a la mexicana respondió "yo les mando un beso, pero ¿qué creen? En esta ocasión se van a invertir los papeles porque…", justo antes de tomar por el cuello a su amiga para simular que la ahorcaba. De esta manera recrearon a la inversa una escena de la telenovela que tuvo lugar hace 27 años.

Thalía, mujer de negocios al fin, aprovechó su encuentro con Cantoral para musicalizar una de las historias compartidas con su nueva canción, Psycho Bitch. Incluso logró que su amiga, "la Montenegro", doblara parte de la letra en el video mientras también jugaba a asfixiarla al tomarla del cuello. En otra de sus historias, la canción que acompañó las imágenes junto a Cantoral fue Tú y yo. Nunca sobra la autopromoción.

Tras haber pasado este planificado rato juntas, Thalía escribió en una publicación "Que rico verte hermosa, nos faltó tiempo para seguir platicando". Itatí hizo lo propio al compartir esta frase en su publicación: "Mi amiga hermosa, mi comadre del alma, gracias por esta tarde mágica". Las respuestas de sus seguidores a las publicaciones de ambas artistas no se hicieron esperar y todos celebraron el reencuentro, lo bien que se ven actualmente y la nostalgia que despertaron. Una estrategia que Thalía conoce bien y ya ha capitalizado antes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía sorprende con su disfraz de Halloween, pero más cómo se transforma