Thalía y el amor platónico de su adolescencia por el que todavía suspira

Thalía en la presentación de 'Thalia's Mixtape: The Soundtrack Of My Life' en Nueva York. (Photo by Dominik Bindl/Getty Images)
Thalía en la presentación de 'Thalia's Mixtape: The Soundtrack Of My Life' en Nueva York. (Photo by Dominik Bindl/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. "Cada vez que me manda un mensaje o platicamos, yo grito", reconoce Thalía emocionada al hablar de David Summers.

No sólo lo admira y lo respeta en la actualidad, sino que el líder y vocalista de los 'Hombres G' fue su amor platónico. Ahora que lo conoce y que ha trabajado junto a él, la mexicana no deja de emocionarse.

"Es como si saliera de los pósters de mi habitación de adolescente. Me emociono porque fue mi primer crush. O sea, es David Summers, carajo", aseguró esta semana en una entrevista con El País, con motivo del lanzamiento de la docuserie y su nuevo disco, ambos titulados 'Thalia’s Mixtape: El Soundtrack de mi vida'.

Se trata de una serie de tres episodios en los que la intérprete de 'No me enseñaste' da un repaso de las canciones y las bandas que marcaron su adolescencia y juventud, principalmente en rock en español.

Pero, ¿cómo nació esta idea?

"En el verano de 2019 -cuenta Thalia en la entrevista-, mientras viajaba en mi carro, escuché 'Devuélveme a mi chica' y arrancó este sueño en mi cabeza: yo quería ver a David Summers destrozando ese Ford Fiesta blanco y prendiendo en llamas ese jersey amarillo".

Un sueño que logró cumplir, pues David Summers se sumó a la lista de artistas con los que hace dueto en el disco.

"Cuando le contacté (a David) y empecé a hablar con él, le expliqué el proyecto y que yo quería ser el puente de unión de generaciones y que amplificáramos todo el mensaje. Cuando me dijo que sí, colgué y me puse a gritar, enloquecí".

“Es un proyecto de fanática, yo soy la fan buscándolos, la fan pidiéndoles que me expliquen qué había detrás de cada canción, cómo surgieron las letras y con suerte hasta cantar esas canciones con ellos", dijo en otra entrevista para Vanity Fair.

'Thalia's Mixtape' incluye grandes clásicos del rock en español como 'Persiana Americana', 'Me cuesta tanto olvidarte' y 'Rayando el sol’, que canta en solitario; y otros más en los que hace colaboraciones, como ‘Florecita rockera’ con Aterciopelados y León Leiden, ‘Para no verte más’ con Kenia OS y -no podía faltar- ‘Devélveme a mi chica’, con David Summers.

Pero con David no sólo logró el dueto sino que también le permitió hacer un pequeñísimo cambio en la canción que, sin embargo, para ella es muy significativo.

La letra original dice 'voy a vengarme de ese marica', una palabra que no aparece en el disco de Thalía.

"Yo le expliqué a David que yo soy la más marica, la gran aliada de la comunidad LGTB, siempre lo he sido en todos mis proyectos, en todas mis canciones, siempre he estado apoyando a la comunidad. Este proyecto yo quería que pudiera llegar a todas las audiencias sin que hubiera un poquito de censura de algo".

"Y ya ves que ahorita estamos viviendo una sociedad de mucha censura, de mucha cancelación y yo no quería que en este proyecto se pudiera cancelar una canción por una palabra, entonces David lo entendió perfecto. Me dijo: ‘Este es tu proyecto, haz lo que quieras, cariño, aquí estoy para apoyarte', explicó a Vanity.

Una razón mas, sin duda, para que la Thalía de la actualidad se siga emocionando con su ídolo tanto o más que la Thalía de la adolescencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía de malas: a sus fans no les gustó lo último que hizo en diseño