"Thank you", Gina

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Gina Montes, famosa bailarina del programa de televisión "La Carabina de Ambrosio", falleció a los 71 años de edad en la ciudad de Nueva York, luego de una batalla contra el cáncer.

De acuerdo con información publicada por la periodista María Luisa Valdés Doria, la vedette nacionalizada mexicana perdió la vida el pasado 27 de enero; sin embargo, la noticia fue dada a conocer apenas este lunes.

Gina saltó a la fama tras participar en el programa "La Carabina de Ambrosio", donde compartió créditos con figuras del espectáculo como Xavier López "Chabelo", César Costa y Beto "El Boticario", por mencionar algunos.

Gina, cuyo nombre real era Regina Inés Barbosa Govea, nació en Brasil, donde se destacó por su destreza en el baile.

A los 15 años, Gina transforma su figura mediante el baile y el ejercicio, convirtiéndose en una figura sensual y atractiva.

En 1976, Montes llegó a México, donde se abrió paso pese a las adversidades, como la muerte de su padre o los rumores, como aquel que la relacionaba con el Arturo "El Negro" Durazo, jefe de Policía en la presidencia de José López Portillo, lo que ella siempre negó.

A mediados de los años 80, Montes se fue a vivir a Nueva York; dejó el baile tras un accidente automovilístico que casi la hace perder su pie. Se dedicó a su hija y trabajó como chofer, cocinera y bordadora para salir adelante.